Una mujer se embarazó por segunda vez estando embarazada

Una mujer se embarazó por segunda vez estando embarazada

Jessica Allen es una mujer de 31 años que vive en California con su esposo Wardell y sus tres hijos: Jeramiah, Jairus y Malachi. La historia de cómo Malachi llegó a sus vidas es excepcional, porque su mamá lo tuvo en su vientre cuando ella ya estaba embarazada con otro bebé.
En otoño de 2015, Jessica decidió convertirse en madre subrogada seis meses después de haber tenido a Jairus, su segundo hijo. Ella y Wardell querían darle la oportunidad a una familia de conocer la felicidad de ser padres. Así, Jessica se unió a una agencia de renta de vientres y firmó un contrato con una pareja china.
La fertilización in vitro sucedió en abril de 2016 y seis días después las pruebas confirmaron que Jessica estaba embarazada. En la revisión de los seis meses, el médico descubrió en el ultrasonido que había otro bebé. La pareja estaba feliz de saber que tendrían gemelos y decidieron pagarle a Jessica 5 mil dólares adicionales de los 30 mil que habían acordado.


El 12 de diciembre de 2016, los bebés llegaron al mundo, como informó New York Post. Después de la cesárea, Jessica no conoció a los pequeños a pesar de que el contrato establecía una hora de convivencia con ellos antes de entregarlos de manera definitiva.
Jessica continuó su recuperación con su familia en la nueva casa que lograron adquirir gracias al pago de la subrogación. En enero, la madre a quien le rentó su vientre la contactó para mostrarle una fotografía de los pequeños. Uno de ellos se veía asiático, y el otro se parecía más a Jessica y a su esposo, de ascendencia negra.
Esto desconcertó al matrimonio porque durante el embarazo las relaciones sexuales sólo se tuvieron con condón, como les pidió el médico.
Una prueba de ADN lo confirmó: los bebés no eran gemelos. Uno era de la pareja china y el otro era de Jessica y Wardell.
Después de una batalla legal, Jessica al fin consiguió la custodia de su hijo biológico, a quien llamó Malachi.

¿Te puedes embarazar estando embarazada?


Se trata de un fenómeno extremadamente raro en humanos, pero es posible. La superfetación es la formación de un embrión en un útero que ya albergaba a otro embrión.
Cuando una mujer se embaraza, su cuerpo inicia una serie de medidas para evitar que vuelva a suceder, como explicó el Doctor Saima Aftab vía Live Science. La ovulación se detiene, el cuello uterino impide el paso del esperma y el recubrimiento del útero se modifica, lo cual dificulta que otro embrión se hospede en él.
Lo que sucede en la superfetación es que la ovulación no se interrumpe, lo que brinda la posibilidad de que dos óvulos sean fertilizados en tiempos diferentes, cada uno con un periodo de gestación diferente. Incluso cada embrión puede tener material genético diferente, como le sucedió a Jessica Allen.
¿Tú sabías que, aunque poco probable, las embarazadas se pueden embarazar otra vez?

Únete a Sonrie para Vivir Mejor!