SpaceX Lanza el cohete más potente de la historia

SpaceX Lanza el cohete más potente de la historia

El magnate multimillonario Elon Musk está decidido a cumplir su objetivo de enviar personas a Marte y avanzar en la búsqueda de la colonización del planeta rojo, un paso que muchos científicos consideran deseable y hasta inevitable en el futuro de la humanidad.
A través de su compañía SpaceX, fundada en 2002, Musk se ha convertido en el principal inversor privado trabajando en el desarrollo del transporte espacial y el avance de la industria aeroespacial, y como parte de su objetivo, la compañía creó la serie de vehículos de lanzamiento espacial conocidos bajo el nombre de Falcon.
El lanzamiento del Falcon Heavyel cohete más poderoso del mundo, pretende hacer historia.

¿Por qué es un lanzamiento histórico?


El vehículo de lanzamiento espacial tiene la capacidad de poner en órbita cerca de 64 toneladas de peso, más de lo que puede cargar un avión 737 con sus pasajeros, tripulantes, maletas y lleno de combustible.

Es más del doble de la capacidad de carga que tiene el siguiente cohete con mayor potencia actualmente, pero con un costo tres veces más económico (según la página oficial de SpaceX).
Su fuerza de empuje al despegar, alcanzada con un cohete Falcon 9 (el precursor de éste) y otros dos cohetes aceleradores adicionales, es de 2500 toneladas, fuerza equivalente a la de aproximadamente 18 aviones 747.
El único cohete que logró poner en órbita una carga mayor a la del Falcon Heavy, fue el Saturn V, el que la NASA utilizó para su famosa misión a la luna en 1969 y que se utilizó por última vez en 1973.
El cohete Falcon Heavy fue diseñado desde sus orígenes con la intención de llevar personas al espacio y restablecer la posibilidad de realizar misiones tripuladas a la luna y a Marte.
Se trata también de la primera vez que una compañía lanza un cohete tan poderoso al espacio exclusivamente con financiación privada y sin participación gubernamental.

Un coche al espacio


El primer lanzamiento del cohete Falcon Heavy  llevará al espacio un coche eléctrico del modelo Roadster, de la propia compañía de autos eléctricos Teslaperteneciente a Musk.
El coche tiene tres cámaras en su interior. «Deberían darnos algunas tomas épicas si todo funciona» aseguró Musk.
Además, dentro del auto viaja un maniquí con traje de astronauta, y en la radio sonará la clásica canción "Space Oddity" de David Bowie en loop.
Pero el coche no viajará a Marte, exactamente.
La idea es lanzar el cohete de modo que el automóvil ingrese en una órbita elíptica alrededor del sol que se extiende mucho más allá de Marte, y donde podría permanecer por millones de años.
Su movimiento en órbita podría llevarlo a las proximidades de Marte, y según reveló Elon Musk, hay también una «pequeña posibilidad» de que termine chocando contra este planeta.

Únete a Sonrie para Vivir Mejor!