Con solo mirar tus ojos los doctores pueden saber esto de tu salud

Con solo mirar tus ojos los doctores pueden saber esto de tu salud

La vista es un sentido muy importante y garantizar una buena visión debería ser una prioridad a controlar con regularidad.
Pero el chequeo de la vista no solo tiene que ver con los ojos, al parecer hay enfermedades que afectan a todo el cuerpo, que los oftalmólogos pueden detectar en un simple examen ocular.
Señales de diabetes, enfermedades cardiovasculares, déficits nutricionales y daños a los nervios, son algunos de los problemas de salud que los doctores pueden identificar a través de los ojos.

Enfermedades cardiovasculares

Los oftalmólogos son capaces de detectar enfermedades cardiovasculares por la aparición de vasos sanguíneos con forma anormal o de color, que pueden ser indicios de hipertensión.

Se pueden ver pequeños vasos sanguíneos en los ojos que indiquen si hay problemas o no en otras zonas como el corazón.
El colesterol alto puede ocasionar que se formen anillos blancos alrededor de los ojos, así como protuberancias amarillentas en los párpados.

Inflamaciones en el cuerpo

Cuando un halo marrón rodea la pupila, la abertura en el centro del ojo se ve de color negro, es un trastorno que se llama sinequia posterior y ocurre cuando la parte de color del ojo (iris) se une al lente del ojo, a través de la pupila.
Además de ser una condición ocular, la sinequia es a menudo un indicador de inflamación en otras zonas del cuerpo.

Estrés

Ya es sabido que el estrés tiene graves consecuencias para nuestra salud y así como afecta diferentes partes de nuestro organismo, también afecta nuestra visión.
El estrés causa que las células detrás del ojo goteen líquido generando la sensación de tener una ampolla en la retina.

Diabetes

Las manchas rojas o puntos de sangre en el ojo, pueden ser señal de diabetes. Cuando el azúcar en la sangre se acumula demasiado alto, los vasos sanguíneos se bloquean o se hinchan y como consecuencia pueden reventar los pequeños vasos sanguíneos en la retina, causando sangrado.
Si esto no se trata, puede derivar en una visión deteriorada o hasta ceguera.

Alergias

Cuando los ojos experimentan picazón, hinchazón o están rojos, suelen ser una señal común de alergia, más que nada ocasionadas por el polen, el polvo o la caspa de las mascotas.
Esto suele aliviarse con gotas especiales, especialmente si tienen antihistamínicos.

Únete a Sonrie para Vivir Mejor!