¿Ojos rojos? 6 razones por las que esto sucede

¿Ojos rojos? 6 razones por las que esto sucede

¿Tener los ojos rojos es tu estado más natural? No tendrías que resignarte a eso: ¿qué tal si escuchas lo que tu cuerpo te está tratando de transmitir?
Estos son todos los mensajes que unos ojos rojos te pueden querer transmitir...

1. Tus ojos están resecos

Cuando los ojos se secan tienden a inflamarse. Esto causa enrojecimiento e irritación y es muy común en las personas de más de 50 años, en aquellos que están muchas horas frente a la pantalla del ordenador o en quienes permanecen con la vista fija en un punto. Se siente ardor y la sensación de tener arena en el ojo.
Para aliviarlo, puedes usar colirio para ojos irritados o lágrimas artificiales. Pero, antes, para asegurarte de que este sea tu problema, consulta a un oculista de confianza.

2. Sufres una alergia estacional

Los alérgenos como el polen pueden causar hinchazón e inflamación en los ojos, lo cual da lugar al enrojecimiento. A su vez, los ojos pican y esto hace que agudicemos los síntomas. Una forma de aliviarlo, además de tomar los medicamentos recetados por el médico, es aplicar compresas frías durante 15 minutos varias veces al día.

3. Un medicamento es el responsable

Algunos antihistamínicos pueden causar enrojecimiento ocular igual que ciertos medicamentos contra la ansiedad e incluso algunos analgésicos como el ibuprofeno. Si notas que tus ojos se enrojecen luego de consumir alguna píldora, consulta a tu médico para que te cambie la prescripción.

4. No duermes lo suficiente

Es probable que la falta de sueño provoque que tus ojos se enrojezcan y se inyecten de sangre al día siguiente. Sucede que necesitan estar cerrados durante un tiempo para reponer las lágrimas y evitar la resequedad que conduce al enrojecimiento. ¿La solución? Dormir más.

5. Fumas

El humo del cigarrillo hace que los vasos sanguíneos se cierren y esto provoca la resequedad que produce los ojos rojos. Lo mismo ocurre con las personas que conviven con aquellos que fuman, pues el humo y sus químicos los afecta de la misma manera.

6. Tienes conjuntivitis

La conjuntivitis es una afección que puede tener origen en un virus o una bacteria, y que puede afectar a uno o los dos ojos. Como es una enfermedad que se contagia muy fácilmente es factible que en un principio solo uno de los ojos permanezca rojo pero con el paso de las horas, ya sean los dos los que estén irritados.
En el caso de que se trate de una infección viral, solo el paso del tiempo puede aliviar la molestia y puedes ayudar a disminuirla con compresas de té de manzanilla o colirio. En cambio, si se trata de una afección bacteriana, es probable que debas utilizar gotas antibióticas para eliminar las molestias.

Únete a Sonrie para Vivir Mejor!