7 Consejos para llenarte de energía

7 Consejos para llenarte de energía

El trabajo, los estudios, el entreno, la familia… en ocasiones es normal sentirse cansado y sin fuerzas. Para darle la vuelta a esta situación, toma nota de estos consejos para recargar las pilas y rebosar energía.


 

1. Desconecta y medita


Escápate a la naturaleza, un rato de desconexión en la montaña o el mar te llenará de energía positiva. Basta con ir a una zona con buenas vistas y meditar mirando el paisaje, tómate todo el tiempo que necesites. Una buena manera de resetearse es haciendo respiraciones profundas, de esta manera el cuerpo se relaja, exhalando el estrés e inhalando energía positiva.
 

2. Activa tu cuerpo con ejercicio suave


Una de las mejores maneras de recargar las pilas es haciendo ejercicio. Salir a montar en bicicleta, a correr, nadar o simplemente caminar durante media hora hace que nuestro cuerpo produzca dopamina, serotonina y endorfinas, unas hormonas que nos alejan de la ansiedad y nos producen una sensación de energía y felicidad que te dará fuerza para conseguir lo que te propongas. El yoga o el taichí también te ayudarán a refrescar la mente.

 

3. Sal de la rutina


Piensa, seguro que hay algo que siempre has querido hacer y por falta de tiempo o por otro motivo no has hecho. Es el momento de tacharlo de la lista de cosas pendientes. Apúntate a talleres o a clases de baile, cocina nuevos platos, cambia de look, haz excursiones al aire libre o viaja solo o acompañado, pueden ser buenas forma de sentirte con más ánimo, además de pasártelo bien y conocer gente nueva.

4. Cura de descanso reparador


El descanso es fundamental para sentirse bien. Sin embargo, es tan malo dormir poco como mucho. Descansa por la noche entre ocho y nueve horas. Si evitas la irresistible siesta después de comer, y además haces algo de ejercicio, conseguirás caer rendido en la cama, tendrás un sueño profundo y reparador cada noche que hará que te despiertes con las pilas rebosantes.

5. Di adiós a las grasas y alimentos procesados


Somos lo que comemos, si nuestra alimentación está basada en grasas animales, calorías vacías o en alimentos procesados, tendremos un peor estado de ánimo que si dotásemos al cuerpo de una dieta saludable. La comida rápida rica en grasas puede reducir los niveles de serotonina, lo que se traduce en una sensación de mayor cansancio y peor estado de ánimo. Elimínala de tu dieta.

6. Come más verde


Una alimentación basada en frutas, verduras y carnes con moderación te dotarán de toda la energía que necesitas, gracias a su fuente de vitaminas y minerales. Algunas frutas como las fresas pueden ayudarte a producir endorfinas, las hormonas de la felicidad. Tampoco hay que olvidarse de una buena hidratación que hará que tu cuerpo esté a punto para comenzar cualquier actividad.

7. El salero cuanto más lejos mejor


La sal puede hacerte sentir hinchada y en consecuencia cansada y sin ganas de hacer nada. Por ello, aleja el salero de tus comidas y si sientes que la comida está sosa y no sabe a nada prueba a utilizar diferentes especias, tendrás más energía y conocerás sabores que ni imaginabas. Evita también los productos precocinados cuya cantidad de sal es bastante alta.

Únete a Sonrie para Vivir Mejor!