5 Razones científicas para comer chocolate

5 Razones científicas para comer chocolate

¡No existe mejor excusa para disfrutar del chocolate que un «tengo ganas»! Pero, de todos modos, el entusiasmo se potencia cuando la ciencia afirma que el chocolate es bueno para la salud. Es decir, si necesitabas más excusas, ¡acá están todas!
Antes de comenzar, una aclaración importante: hablamos del chocolate negro. También conocido como chocolate amargo, se diferencia del resto de los chocolates por contener más cacao y menos azúcar.

1. Alivia el estrés

De acuerdo a un estudio llevado a cabo en el Centro de Investigación Nestlé en Lausana, Suiza, el chocolate negro reduce los niveles de las hormonas del estrés.
Si sufres estrés, deberías realizar determinados cambios en tu rutina. Pero, si esos cambios incluyen chocolate, ¡éxito asegurado!

2. La fibra dietética

El chocolate, cuando está hecho con más cacao que leche, tiene una buena cantidad de fibra dietética. Los efectos de la fibra son varios, desde reducir el colesterol en sangre hasta prevenir enfermedades estomacales como la diarrea o el estreñimiento.

Por otro lado, como la fibra dietética da sensación de saciedad, es perfecta para combatir el hambre a toda hora. Si consumimos chocolate de forma moderada en una dieta equilibrada, se convertirá en nuestro delicioso aliado.

3. Una vez al mes

Las causas del dolor durante el período menstrual son muchas. Pero, de acuerdo a un informe del centro médico de la Universidad de Maryland, existen varias formas de aliviarlo. Entre ellas, se destacan el consumo de magnesio y vitamina E.
¿Cuál es la buena noticia? ¡El chocolate nos brinda las dos! Ahora lo sabes: si estás en «esos días» tienes una nueva excusa para disfrutar del chocolate, avalada por la ciencia.

4. Bebés más felices

De acuerdo a un estudio llevado a cabo en Finlandia, no solo las madres son más felices cuando comen chocolate estando embarazadas, sino también los bebés. Pero no solo durante el embarazo: los científicos concluyeron que los bebés de madres que disfrutaban del chocolate en el embarazo eran más activos incluso seis meses después del nacimiento.
Si estás embarazada, esta es una excelente noticia. Si no lo estás, podrías evaluar comenzar la chocoterapia desde ahora, siempre es mejor manejarse con antelación, mucha, mucha antelación...

5. Es bueno para el corazón

Entre las causas más comunes de arritmia cardíaca se encuentra la fibrilación muscular, por la que las dos cavidades del corazón no coordinan los latidos. Pero tenemos buenas noticias: de acuerdo a un estudio realizado en Dinamarca, los adultos que consumen chocolate una vez al mes (o más) tienen entre un 10 y un 20 % menos de probabilidades de desarrollar fibrilación.
Es decir, el chocolate no solo alimenta a nuestros corazones con su adictivo sabor, también nos brinda soluciones a la hora de evitar una de las causas de la arritmia. ¡Gracias, chocolate! Bien recuerda el dicho: «Panza llena de chocolate, corazón contento».

Únete a Sonrie para Vivir Mejor!