Test: ¿Qué domina tu vida, las emociones o la lógica?

Piensa un poco estas preguntas: ¿Cómo tomas las decisiones más importantes? ¿Te paras a pensar con frialdad, o haces lo que te dicta el corazón? Dependiendo cómo hayas contestado, podremos decir que eres una persona emocional o racional. Por supuesto, no es una ciencia exacta... ¿O sí lo es?

¿Qué domina tu vida, las emociones o la lógica?

Según un estudio de científicos de la universidad australiana de Monash, el cerebro de las personas más racionales y ceñidas a la lógica se diferencia físicamente del de las personas emocionales. Y hablamos de diferencias, desde el punto de vista científico, significativas. Sin embargo no perdáis de vista que ninguno de estos facetas tiene que ser determinante de vuestro carácter, pueden limitarse a ser meramente influyentes.
¿Pero cómo puedes saber qué tipo de persona eres? Pues según los autores del estudio, cuando una persona con empatía afectiva ve una película de miedo, sienten miedo, y lloran durante las escenas tristes. En cambio, los centrados en empatía cognitiva tienden a ser más racionales, como cuando un psicólogo aconseja a un paciente.
 

Únete a Sonrie para Vivir Mejor!