5 consejos efectivos para vencer al estrés

5 consejos efectivos para vencer al estrés

Todos estamos sometidos al estrés. La avalancha de obligaciones y responsabilidades diarias muchas veces convierten al estrés en un estilo de vida. Lo alentador es que puedes elegir otro; el poder de vivir sin estrés está en ti.
Y estas prácticas pueden ayudarte:

Medita


Hay diferentes caminos para meditar. En YouTube o Spotify, puedes encontrar videos o audios que te guiarán en el proceso. Debes saber que al principio será un desafío, pero la constancia y la paciencia se convertirán en tus mayores aliadas.

Haz ejercicio

El ejercicio libera dopamina y la serotonina (también conocidas como las «hormonas de la felicidad») en el flujo sanguíneo, que promueven el bienestar emocional y fortalecen la salud mental.
No tienes por qué salir a correr si te disgusta. Mejor elige una actividad en la que puedas ser constante.

Prueba aceites esenciales


Muchos aceites esenciales cuentan con propiedades calmantes. Puedes, por ejemplo, aplicar unas gotas de aceite esencial de lavanda o eucalipto en un pañuelo y aspirar su aroma de vez en cuando, pues tiene efectos muy relajantes. Lo mismo ocurre si pones unas cuantas gotas en el agua de la bañera.

Incorpora adaptógenos

Los adaptógenos —como la maca o el ginseng asiático— son suplementos naturales o hierbas que contribuyen a tratar el estrés y los trastornos de ansiedad. Consumir adaptógenos en tu dieta puede incrementar tus niveles de energía y promover la eliminación de toxinas de tu organismo.

¡Descansa!


Disminuir la cantidad de horas de sueño puede afectar la capacidad de tu cuerpo para regular tus hormonas y su equilibrio es indispensable para liberarte del estrés. Por este motivo, debes asegurarte de dormir más de 5 horas diarias.

Únete a Sonrie para Vivir Mejor!