El método más fácil para conocer nuestro “camino de vida”
Los números son esenciales a la hora de conocer nuestra personalidad. Pero no solo eso, también importan a la hora de conocer nuestra propia lección de vida: el “camino de vida”. Éste lo podemos conocer de manera muy simple ya que está implícito en nuestra fecha de nacimiento, es decir, es la suma de nuestra fecha de nacimiento.
Entonces, es necesario sumar el día (suma de sus dígitos cuando hay más de uno, a excepción de los números maestros, 11, 22, 33), el mes (igual que el día) y el año (suma de las dos últimas cifras).Por ejemplo, si tu fecha de nacimiento es 27-4-1936, se sumaría (2+7) 9 + 4 + (1+9+3+6) 1 (simplificamos el 19 a 10, ya que sumamos el 1 y el 9, que da 10, y luego, queda 1) = (14) = 5
Camino de Vida 1: acción
La persona debe aprender a llevar a la práctica sus ideas originales y creativas. Posee condiciones innatas de creador y de inventor; por lo tanto, no debe vacilar en desplegar dicha facultad. Es muy individualista y, dada su capacidad de generar nuevos métodos de acción, no soporta trabajar bajo las órdenes de otros. Por eso debe tender a desarrollarse profesionalmente, para estar al frente de un negocio o para dirigir a otras personas. La clave de su aprendizaje es que desarrolle su individualidad en cuanto a pensamiento y acción constructivos.
Camino de Vida 2: cooperación
En esta vida debe desarrollar la cooperación, el tacto, la diplomacia y la consideración por los otros, utilizando sus cualidades de bondad y compasión innatas. Deberá usar la persuasión y la amabilidad en los grupos, sin imponer su voluntad; de ello, precisamente, dependerá su éxito. Estas cualidades mostrarán a una persona tranquila, reservada, pacifista, conciliadora, así como también analítica y cuidadosa, capaz de recoger muy buena información, lo cual puede llevarla a trabajar con solvencia en tareas de diplomacia, gobierno o política.
Camino de Vida 3: creatividad, la expresión, el optimismo
En esta vida debe aprender a desarrollar su talento expresivo, sea en literatura, ensayos, oratoria, idiomas extranjeros, teatro, canto. Debe hacer aflorar sus capacidades creativas e imaginación, su intuición, alegría y optimismo de vivir, el buen sentido del humor y sociabilidad. Serán versátiles y capaces, de brillante personalidad, generosa, impresionable, magnética, afectuosa, vital y enérgica, de mente curiosa, ambiciosa y con un profundo deseo de aprender.
Camino de Vida 4: trabajo
En esta vida debe aprender a trabajar con precisión, a ser práctico, confiable, objetivo, tesonero, minucioso, constante y eficaz; debe además aprender a aceptar las indicaciones de quienes saben más que él, en alguna actividad laboral, y dar de sí lo mejor para el logro de la tarea que realice. Se aferra en exceso a la rutina y es muy detallista, lo que a veces le hace perder la perspectiva de la totalidad en la tarea que ejecuta. La persona es aguda, lógica y penetrante, como así también frontal, ya que no escatimará adjetivos para decir lo que piensa.
Camino de Vida 5: libertad y el cambio
En esta vida deberá aprender a adaptarse con rapidez a las distintas circunstancias que se le presenten, porque tenderá a seguir, con idéntico esfuerzo, más de un camino. Deberá desarrollar su capacidad de versatilidad, su inteligencia, su anhelada libertad y su imaginación. Dado este aprendizaje, veremos a una persona que se interesa por viajar, hacer cosas nuevas, hacer cambios y actuar de forma inusual. Se contactará con personas de ambos sexos y no le gustará la rutina, a los sumo, hará una rutina de su variedad.
Camino de Vida 6: responsabilidad
En esta vida debe aprender a procurar el bienestar de los demás, asumiendo el esfuerzo y la responsabilidad en cuanto a la educación, el hogar o la familia, desarrollando la tolerancia y el amor. Esto nos mostrará a una persona digna de confianza y responsable en su trabajo, para la cual la felicidad hogareña es su meta principal en la vida, como así la de todos los que la rodean, pudiendo posponer sus propias necesidades al bienestar de los demás. Tiene la cualidad de ser cariñoso, agradable, sociable, recto, generoso, tolerante, perfeccionista.
Camino de Vida 7: reflexión y la búsqueda del conocimiento
En esta vida debe aprender a desarrollar sus poderes psíquicos, la reflexión e introspección y enfocarse en un campo de trabajo especializado. Este aprendizaje nos mostrará un ser profundo, a un pensador que buscará el por qué de cada cosa. Necesitará muchos momentos de soledad y quietud, para estudiar, desarrollar su intelecto, o meditar y conectarse con las fuerzas espirituales o de la naturaleza. Será reservado, intuitivo, silencioso, perfeccionista, estudioso, analítico, de fuerza mental, observador, curioso y enigmático.
Camino de Vida 8: poder, ya sea material o espiritual
En esta vida debe aprender a manejar las fuerzas materiales y el poder, pudiendo hacerlo a través de la organización y dirección de empresas. Este número es más una vibración comercial que profesional, por lo cual deberá aprender a ser práctico, eficiente, observador y analista del carácter humano. Esto nos mostrará a una persona que tenderá a ser líder en lo que emprenda, que será justa, equilibrada, perseverante, sagaz, enérgica, combativa, ambiciosa, segura de sí misma; tendrá audacia, espíritu de lucha, pudiendo ser impulsiva y extremista, posee decisión y generalmente no le teme a nada debido a su osadía, que se basa en la seguridad que le otorga a su propio juicio y discernimiento. Debe aprender a equilibrar la fuerza de su espíritu con las de la materia, a fin de no perderse en un afán de poder o en un deseo desmedido de riquezas.
Camino de vida 9: idealismo
En esta vida debe aprender a desarrollar sus ideales en beneficio de la humanidad, amando y ayudando a los demás en una actitud de servicio y bondad. Deberá desarrollar madurez de espíritu, pues está en una etapa decisiva para su evolución, para lo cual tendrá que aprender a dar sin esperar nada a cambio y a desapegarse de su ego. Mostrará ser un compasivo, abnegado, perceptivo, sensible, generoso, intuitivo, valiente, honesto, caritativo y altruista. Es, además, inteligente, activo y de una fuerte imaginación, de rápida comprensión, abierto, inspirador, revolucionario y lleno de recursos.
Senderos maestros: 11 y 22
Son números de prueba, que periódicamente se verán enfrentados a problemas y disyuntivas morales y materiales que deberán resolver haciendo uso de la intuición y la fortaleza moral con la que han sido dotados. En 11 y el 22 tendrán sobresalientes cualidades artísticas y creativas que podrán desarrollar en cualquier campo que elijan, volcarán su infinito amor hacia sus semejantes en una actitud de abnegación y entrega. Tendrán necesidad de evolucionar espiritualmente por sobre cualquier cosa.