Si recién alquilaste un apartamento y todos los muros parecen tristes y despoblados, o hace mucho que vives en el mismo espacio y quieres darle un giro a la decoración sin tener que armarte de un taladro o untar toda la casa con pintura, este artículo es para ti.
1. Decora con recuerdos de tus viajes.
Si tienes hermosas fotos de tus viajes con amigos o en familia, no las dejes llenarse de polvo en un cajón, muéstrale a tus visitantes que tu pasión es recorrer el mundo. Usa ese pobre muro blanco que aún está huerfano en tu casa, de lado a lado ubica hilos de color (pueden ser de lana, cabuya o tela) y de éstos cuelga con pequeños ganchos tus mejores fotos. Ahora en tu casa hay una pequeña sala de exhibición para que puedas volver a vivir tus mejores momentos.
2. Crea un mural de fotos.
Esta es tal vez la más sencilla de todas las ideas, pero al mismo tiempo una de las más originales y divertidas. Incluye a todas las personas importantes en tu vida en un gran mural de fotografías y recuerdos. Puedes variar el orden geométrico que formarán los retratos cuando el mural esté terminado. Para darle más fuerza, puedes pintar una sección o todo el muro de fondo con algún color fuerte.
3. Un corazón de papel con mucho carácter.
Mira qué sencillo de hacer este corazón. No necesitas ser un artista para lograrlo. Sólo consigue papeles de los colores que prefieras y corta 20 triángulos idénticos. Ahora ubícalos como aparecen en la foto sobre el muro que prefieras. ¡Ya tienes un nuevo rincón lleno de carácter y sutileza!
4. Un espaldar de cama muy colorido.
La misma técnica del corazón de papel puede ser aplicada para crear otras decoraciones. Mira, por ejemplo, cómo en esta ocasión los triángulos conforman una cenefa que decora a la perfección el espaldar de la cama. Todo en este cuarto es blanco y el mural de papel le da fuerza al ambiente.
5. Marcos muy originales para tus fotografías.
Aquí tienes una de las más económicas opciones que hemos encontrado. Sólo necesitas tus afiches o fotografías favoritas pegadas a la pared y un poco de cinta adhesiva de colores o con texturas llamativas. Lo único que debes hacer es jugar con las líneas rectas para crear marcos originales que le den fuerza a las imágenes. Entre más colores y figuras se conjuguen, mejor se verá tu muro.
6. Ambiente romántico y relajado.
Mira cómo esta habitación está llena de un aura romántica y acogedora. Esto se logra con la iluminación sutil y original de las extensiones navideñas. Si tienes una o dos en casa y las guardas durante todo el año, ya sabes en qué las puedes usar. Con un par de puntillas podrás colgarlas para iluminar y además puedes aprovechar para ubicar ahí otros elementos decorativos. En este caso, se lleva a cabo la misma idea de las fotos colgadas con ganchos en hilos de colores. La combinación con las luces resultó hermosa.
7. Toda una sala con material reciclado.
¿Has visto estas estibas o pallets que se utilizan para transportar materiales o mercancías pesadas? Si consigues algunas puedes pintarlas y crear toda una sala sin necesidad de comprar sofás o sillones. La parte de abajo sirve para guardar libros o incluso decorar con pequeñas plantas, mientras que en la parte superior, añadiendo un cojín de color, puedes descansar, recibir amigos e incluso dormir.
8. Decora y organiza al mismo tiempo.
Esta grandiosa estrategia es ideal para casas pequeñas. No uses el espacio de las gavetas para almacenar tazas y mugs. Libéralo y cuelga de un muro una tabla de madera de pino con puntillas. Tu colección de utensilios para el té y el café lucirá hermosa decorando tu casa.