Si tuviésemos que elegir un aspecto para verla, escogeríamos su guión: lleno de frases reflexivas y cargado de un humor sutil y una mirada profunda hacia el mundo, la vida y las capacidades del ser humano. Por eso queremos compartirte 20 de las mejores frases que pronuncia Pi, el náufrago protagonista del libro y la película que narra su travesía en una balsa por el Océano Pacífico en compañía de un tigre de bengala.
1. Las cosas no salieron como debieron, pero ¿qué se le va a hacer? Hay que aceptar la vida como venga y sacarle el mejor partido posible.
2. No tengo nada qué decir acerca de mi vida laboral, sólo que una corbata no es más que una soga, y por muy invertida que esté, acabará por colgar a un hombre si se descuida.
3. La vida es tan bella que la muerte se ha enamorado de ella, un amor celoso y posesivo que agarra todo cuanto puede.
4. La melancolía no es más que la sombra de una nube pasajera.
5. Yo me burlo de la calavera. La miro y le digo: «Te has equivocado de hombre. Tú quizás no creas en la vida, pero yo no creo en la muerte».
6. Es cierto que en la vida conocemos a personas que pueden cambiarnos, a veces de forma tan profunda que nunca volvemos a ser los mismos.
7. No es justo que la ternura tenga que darse la mano con el horror.
8. Tal vez pienses que en ese momento perdí todas las esperanzas. Pues sí. Y a raíz de ello, me animé y me sentí mucho mejor.
9. Cada vez que me encontraba en la más desesperada de las situaciones desesperadas, ante un porvenir funesto, algo, un pequeño detalle, se transformaba y lo veía en mi mente con otros ojos.
10. Ahora convertiré el milagro en rutina. Lo increíble será mi pan de cada día.
11. Quisiera decir algunas palabras acerca del miedo. Es el único y auténtico adversario de la vida. Sólo el miedo puede vencer a la vida.
12. Si hubiera podido pedir un deseo, aparte de que me rescataran, hubiera pedido un libro. Un libro largo que contara una historia interminable.
13. Los caminos hacia la liberación son múltiples, pero la orilla siempre es la misma.
14. Todo ya está aquí y está claro si sabemos mirar con la atención debida.
15. ¿Sabes cuál es el animal más peligroso del zoológico? Había una flecha que señalaba una pequeña cortina. Tantas eran las manos curiosas e impacientes que tiraban de ella que cada dos por tres teníamos que cambiarla. Detrás de la cortina había un espejo.
16. La vida se defenderá por muy pequeña que sea.
17. La memoria es un océano y él se mece en sus olas.
18. El principio fundamental de la existencia es lo que llamamos amor.
19. No existe grandeza sin bondad.
20. Estoy ciego y no tenemos comida ni agua, pero nos tenemos el uno al otro. Eso ya es algo. Algo precioso.