Lo que seguramente no sabías es que además de estos últimos, existen algunos alimentos que contienen calorías negativas. Esto quiere decir que el consumo energético de tu cuerpo al digerir estos alimentos será mayor que el contenido calórico que contienen. En otras palabras, tu cuerpo consumirá calorías adicionales a las que contiene el alimento y para conseguirlo recurrirá a calorías acumuladas en tu organismo. Es decir que sus propiedades, además de alimentarte, les permiten cumplir funciones dentro de tu cuerpo como eliminar grasa y asimilar carbohidratos de manera más efectiva.
Hoy te traemos una lista completa de los alimentos que cuentan con esta ventaja y que se convertirán en tus mejores aliados a la hora de bajar de peso.
Espárragos
Puedes elegirlos frescos o encurtidos y en cualquiera de sus dos variedades. Te recomendamos comerlos libres de grasa, es decir, no sofreírlos ni cocinarlos en mantequilla, sino en agua hervida o al horno.
Berenjena
La berenjena en puré es una gran alternativa para acompañar platos principales con carnes bajas en grasa. También puedes probar preparar hamburguesas de berenjena, seguramente te sorprenderá su sabor.
Pimentón
Este vegetal le da sabor a todo lo que toca; asegúrate de agregarlo a ensaladas, salsas y como acompañamiento de carnes. También puedes hacerlo asado y encurtirlo en aceite de oliva para comerlo como antipasto.
Tomates cerezos (cherry)
De ahora en adelante haz de ellos los únicos tomates que consumas. Tienen mucho menos azúcar que los tomates regulares, aportan más vitaminas y hacen parte de los alimentos con calorías negativas.
Remolacha
Puedes comerla en ensalada o incluirla en tus jugos/zumos junto a las frutas que más te gusten. La remolacha puede comerse fresca y cruda o cocida. Incluso puedes probar hacer una crema de verduras donde la incluyas como ingrediente principal.
Brócoli
La mejor opción para comer brócoli es prepararlo hervido, de esta forma conserva todos sus nutrientes y no adicionas grasas que contrarrestan sus efectos beneficiosos. Cuando esté cocinado puedes acompañarlo de frutos secos o ajonjolí.
Zanahoria
Un poco de zanahoria rallada acompañada de zumo de toronja/pomelo es la perfecta combinación para un desayuno con 100% calorías negativas. Esta anaranjada verdura también te ayudará a producir betacaroteno, la vitamina a cargo de acelerar la producción de melanina en tu cuerpo.
Apio
Prueba comer apio crudo en pequeños trozos con zumo de limón y un poco de cilantro, ¡receta inigualable! Con ella convertirás hasta a los más escépticos cuando de comer vegetales se trata.
Hojas de diente de león
Es ideal que consumas una taza de infusión de hojas de diente de león antes del desayuno. Esto te ayudará a limpiar tu organismo y mantener activos los procesos metabólicos que realiza tu cuerpo a lo largo del día.
Alcachofas
Las alcachofas son deliciosas con una vinagreta fresca, ¡anímate a hacer de ellas un plato principal en tu mesa! Puedes comerlas crudas o hervidas acompañadas con un poco de aceite de oliva. Otra alternativa para comer esta verdura son los corazones de alcachofa encurtidos en vinagre.
Rábanos
Incluye rábanos en todas tus ensaladas. Comerlos crudos y frescos te garantiza aprovechar todos sus beneficios. Son un acompañamiento ideal para pescados ricos en Omega 3 como el Salmón.
Champiñones
Los champiñones salteados en aceite de oliva con un poco de perejil y ajo son de inigualable sabor y te nutren mientras contribuyen a que pierdas peso. También puedes hacer de ellos parte de tus ensaladas y salsas.
Zucchinis
Los zucchinis, verdes y amarillos, también conocidos como pepino chino, asados son suaves y deliciosos. Pruébalos de esta manera o frescos y crocantes como parte de una nutrida ensalada verde.
Melón
El melón en trozos es una excelente opción para iniciar el día con una ración de fruta que contribuye a eliminar calorías acumuladas en tu cuerpo.
Limón
Agrega limón como ingrediente básico a todas tus recetas. Preparar salsas y vinagretas a base del zumo de esta fruta es una excelente opción para llevar a cabo tu propósito.
Toronja / pomelo
Prepara una jarra de zumo de toronja/pomelo y consúmela a lo largo del día. Además de ser una opción refrescante y deliciosa, ayudará a que durante toda la jornada las funciones de tu cuerpo a cargo de eliminar grasa estén activas.