6 consejos para dejar de ser un chismoso y convertirte en una mejor persona

6 consejos para dejar de ser un chismoso y convertirte en una mejor persona

Un tío mío decía: “Las personas tontas hablan de personas, las inteligentes de ideas”.

Aubrey Wiest revela que tuvo adicción al chismorreo, a las habladurías, la comidilla, en fin, a hablar sobre otras personas. Le fascinaba juntarse con sus amigas y amigos a hablar de todo lo malo que habían hecho sus conocidos. Sin embargo, siempre pensó que odiaría que la gente hable mal de ella a sus espaldas. Reflexionando sobre esto se dio cuenta que tenía que darle un cambio a su vida y comenzó a evitar esta actitud. De ahí en adelante ha sentido que su vida ha mejorado y se siente mucho mejor consigo misma.
Por esta razón decidió dar 8 consejos para evitar los chismes:

1. Encuentra un amigo que te ayude

Elige un amigo o amiga que te ayude. Que te pare cada vez que vayas a meter en la conversación un chisme sobre alguien o que simplemente cambie el tema.



2. Deja el lugar

Cada vez que alguien comience con el chisme aléjate de esa conversación con alguna excusa, como por ejemplo: “Me voy al baño” o “Debo llamar a mi madre”.


3. No alientes al chismoso

Si la persona con la que estás conversando comienza a contar algo sobre otra persona y no tienes escapatoria prueba cambiando el tema. Por ejemplo responde con cualquier otro tema que tengan en común como alguna serie de televisión.


4. Simplemente dile lo que piensas

Ya intentaste todo y no puedes combatir contra el chismoso. Entonces dile de buena manera lo que piensas y porque debería dejar de hacerlo. Quizás se rían en tu cara pero al menos dejaste en claro tu posición.


5. Ayúdate a ti mismo antes de ayudar a los demás

Si te es muy difícil dejar de hacerlo recuerda que uno siempre comete errores y que siempre habrá una nueva ocasión para mejorar. Recuerda lo mal que te sentirías si alguien esparce un rumor sobre ti.


6. Se amable y se feliz

Al final la mejor forma de dejar de lado el chisme y ayudar al resto a no hacerlo es ser amable. Si crees que decir algo sobre una persona a sus espaldas le molestaría entonces no lo hagas, piensa en el bien del resto y todo será más fácil.

¿Estás de acuerdo con estos consejos?

Únete a Sonrie para Vivir Mejor!