Sabes lo que sucede cuando eres la hermana mayor?

Sabes lo que sucede cuando eres la hermana mayor?

Tener hermanos pequeños es algo que sólo las hermanas mayores pueden comprender. Significa ser el enemigo y un modelo a seguir, estar constantemente molesta y ser constantemente amada, ser el resumen de lo que es ser un adulto genial que no toma nada en serio. Es una vida digna de ciertos colapsos pero es algo que no cambiarías por nada. Aquí hay algunas características de esta vida de hermana grande que todas las hermanas mayores comprenderán. ¡Hermanas mayores del mundo únanse! Sabemos que todo funciona gracias a nosotras.


Captura-de-pantalla-2015-03-05-a-las-14.15.06

1. Se espera que siempre seas un buen ejemplo

Escucha mamá, dejemos que cometan sus propios errores. Todos tienen que soportar una resaca en algún punto.

2.  Tienes las peleas más intensas que existen…pero duran 5 minutos

Le gritas a tu hermano pequeño y luego lo más probable es que te pongas a llorar. Se intercambian palabras tan bruscas que incluso un marinero se asombraría. Sin embargo en 5 minutos todo se acaba. Usualmente nadie se disculpa… simplemente se aburren de discutir y luego todo está bien.
large-5

3. Honestidad. Una honestidad totalmente brutal

Hay momentos en los que crees que eres muy genial…quizás demasiado genial. Sin embargo, a tu hermano pequeño no le asusta bajarte de tu pedestal cuando lo necesitas. Por otro lado, tu hermano puede actuar como un mocoso y tampoco te asusta hacérselo saber. La honestidad puede ser un poco discordante, pero es bueno tener a alguien en tu vida que siempre te dirá las cosas como son.


4. Las juntas familiares son mucho mejor con tu hermano

Una vez que tu hermano menor es lo suficientemente grande como para darse cuenta de que tu familia está completamente loca, se quedan juntos, casi como si estuvieran pegados, en las juntas familiares. De esa forma se pueden reír juntos cuando tu tía ha bebido demasiado vino.
large-6

5. “Recuerdo haber pasado por esa etapa” es algo que pasa por tu mente todo el tiempo

Sucede que a tu hermano pequeño le gusta alguien y cree que la mejor manera de lidiar con ello es ignorando completamente a esa persona. Sip, recuerdo haber hecho eso. ¿Tu hermano pequeño acaba de reprobar su primer examen? Sip, pasé por eso también. ¿Tu hermano pequeño hizo enojar a tu mamá y ahora no tiene idea que hacer? A-já. ¿A tu hermano pequeño le aterra ir a la universidad? Sé cómo se siente.
En cada cambio importante que tu hermano experimenta puedes reconocer exactamente lo que sienten. Ya has pasado por todo eso.

6. Te conviertes en la mejor consejera

Debido a esto, siempre eres a quien se dirigen para hablar. Los padres y otras figuras adultas no lo comprenderían tan bien como su hermana. Eres la mejor consejera. Puedes decirles las cosas como son y ser dura al mismo tiempo que limpias sus lágrimas… Es una dinámica bastante extraña.
large

7. “Oh, ¿Vas a salir? Lleva a tu [hermano o hermana] contigo”

¿Cuántas veces has escuchado a un pariente mayor decir esta frase? Tan odioso. Pero luego tus amigos también te ruegan para que los traigas porque, bueno, tu hermano o hermana es muy genial. Eventualmente tus amigos se convierten en los amigos de tu hermano o hermana. En el fondo ellos son muy divertidos… Y extrañamente, no te importa tanto como antes.

8. ¿Has pasado por ese momento en el que piensas que de alguna forma han crecido y se han convertido en una persona real?

Un día mirarás a tu hermano y dirás “¡Wow! Ya no es solo un pequeño, ¡es una persona!”. Parece que fue ayer que eran esta pequeña cosa molesta que te seguía a todos lados y que copiaba todo lo que hacías. Ahora postulan a la universidad y se van a vivir a su primer departamento o se van a otro país. Oh, tantos sentimientos. (Para aquellas hermanas mayores que aún tienen hermanos pequeños muy pequeños, confía en mí, antes que te des cuenta pasarás por esto).
large-1

9. Incluso cuando son grandes, tu hermano pequeño sigue siento MUY molesto…

Los hermanos más pequeños son expertos a la hora de saber cómo molestarte. Es como si tuvieran una aplicación instalada en sus cerebros que les indica exactamente qué hacer para hacer enojar a su hermana mayor.

10. …pero si alguien los molesta a ellos, bueno, tendrá que vivir un infierno

No hay que explicarlo mucho: Eres la única que tiene permitido gritarles. Es el trabajo de toda hermana mayor y de nadie más. Si alguien más se mete con tu hermano pequeño, mejor que empiecen a correr, porque eres sobreprotectora y no te da miedo demostrarlo.
large-2

11. Simplemente no puedes imaginar tu vida sin ellos

Incluso cuando te hacen enojar, el amor incondicional que sientes por ellos no se acabará nunca. No podrías vivir sin ellos y los necesitas tanto como ellos a ti. Es un sentimiento muy fuerte. 
Visto en Hello Giggles & Imágenes de We Heart It

Únete a Sonrie para Vivir Mejor!