Con estos 6 consejos te volverás un experto en distinguir un perfume real de una buena falsificación
El buen olor es un toque que siempre te ayuda a marcar tu presencia como algo distinguido y, por qué no, coqueto. Pero, muchas veces, los mejores perfumes son aquellos más caros y para poder comprar uno, tienes que vender una córnea o acudir al mercado pirata y lo único que no quieres es que te vendan una vil imitación diciéndote que es auténtico.
1. Envase
Lo primero que debes hacer es mirar detenidamente la caja del producto. Revisa y LEE bien el nombre, ya que los piratas suelen cambiar o eliminar letras de éste. Cuando el perfume que crees tener en tus manos es de origen francés, no dirá “perfume”, sino “parfum“. Date el tiempo de tomar el peso y poner atención a la calidad del material de la caja y si ésta deja qué desear, ya sabrás que es una imitación. De igual manera, lee todos los datos: fecha de caducidad, país de fabricación, composición y la cantidad.
2. Diseño adicional del envase
3. El celofán
4. Etiquetado y otras marcas
También es bueno tener en cuenta que todos los fabricantes están obligados a rotular los ingredientes de los productos cosméticos (sí, los perfumes también) y, si no los tienen escritos en la caja, incluirá el símbolo de un libro indicando que los tiene detallados en el interior.
5. La tapa del frasco
6. Frasco y color del perfume
Con respecto al color, como todos los perfumes son diferentes, lo mejor es que revises el sitio del fabricante antes de ir a por el tuyo.