¿Es mejor ducharse por las noches o en la mañana?

¿Es mejor ducharse por las noches o en la mañana?

La ciencia te explica que es mejor


Siempre ha existido esa disputa en la que las personas discuten por si lo mejor es ducharse a diario o cada dos días. Además, también sobre cuándo es correcto ducharse para limpiar bien el cuerpo y no irritar la piel. Bueno, ahora, la ciencia te ayudará a entender qué momento del día es el más indicado para ti para ducharte.
mujer-duchándose

Dúchate en las mañanas sólo si necesitas despertarte. Está comprobado, según estudios, que ducharte por la mañana y, además, usar agua fría al finalizar la ducha, puede ayudarte a permanecer más alerta durante el día. Del mismo modo, si sueles ejercitarte por las mañanas o si tienes piel grasosa, también es necesario que uses la ducha temprano para limpiar tus poros y quitar el sudor.
Por el contrario, ducharte por la noche sólo es efectivo si, por ejemplo, eres de esas personas a las que les cuesta quedarse dormidas. Una ducha tibia antes de dormir puede ayudarte a inducir el sueño naturalmente, pues te provoca sensación de relajo. Lo mismo para quienes tienen piel seca, ducharte por la noche puede impedir que se reseque más.
Sin embargo, existe una excepción para la regla. Si haces ejercicio en la mañana, tarde o noche siempre será necesario que te duches, sin importar la hora o el momento, pues necesitas quitar de inmediato el sudor y suciedad de tu cuerpo para no dañar tu piel. No abuses, tampoco.

Únete a Sonrie para Vivir Mejor!