¿Quién mató a Marilyn? Esta es la oscura y misteriosa historia de la muerte de la diva de Hollywood

¿Quién mató a Marilyn? Esta es la oscura y misteriosa historia de la muerte de la diva de Hollywood


Hasta ahora, la muerte de Marilyn Monroe sigue siendo todo un misterio. No sólo porque no existe prueba absoluta que indique qué ocurrió durante la madrugada del 5 de agosto de 1962, sino porque poco tiempo después murieron dos personajes importantes de la historia de Estados Unidos que se presumía tenían una relación amorosa con ella: los hermanos Kennedy. ¿Tal vez sabía demasiado? La incógnita nunca podrá resolverse.

Marilyn Monroe, nacida bajo el nombre de Norma Jeane Mortenson fue una de las actrices estadounidenses más populares del siglo XX. También fue considerada como un ícono pop y un símbolo sexual. Y tanto como su vida privada y su trágica muerte, se encuentran llenas de misterio.

Christi Caller / AP
El 5 de agosto de 1962, la policía recibió un aviso impactante de parte del doctor de la actriz: ella había muerto. El agente Jack Clemmons fue el primero que llegó a su casa y encontró tanto al médico como a la ama de llaves muy nerviosos. Además la escena de los hechos parecía muy bien cuidada, las sábanas cambiadas y limpias y el cuerpo había sido movido.
De inmediato sospechó sobre un asesinato, sin embargo, luego de la autopsia se dijo que su muerte fue debido a una enfermedad aguda por envenenamiento por barbitúricos y fue catalogada como un posible suicidio, pero debido a la falta de evidencia, su muerte no fue clasificada como tal. Dejando la pregunta sin responder.

Heritage Auctions / BNPS
Desde ese momento se gestaron algunas de las teorías de conspiración más debatidas en Estados Unidos. Algunos señalaban al médico y a la ama de llaves Eunice Murray de su muerte. Muchos más afirmaban que los responsables tenían que ser los hermanos Kennedy, con quien se decía que la actriz tenía un romance.
La teoría más investigada fue la que involucra a estos políticos. Existe la especulación de que John F. Kennedy empezó una relación extramarital con Monroe a finales de los 60 pero cuando el político fue designado candidato a la presidencia de Estados Unidos, decidió terminarla para no dañar su imagen, por lo que Marilyn pasó a tener una relación con el hermano de John, Robert.
Heritage Auctions / BNPS
Adicionalmente, Monroe mantenía relaciones “peligrosas” según el FBI, con un tal Frederick Vanderbilt Field, que residía en México y era comunista.
Ya que Monroe tenía tal relación con la esfera política más alta de EE.UU., se decía que era posible que conociera numerosos secretos de Estado y que podría representar un peligro para el país y la seguridad nacional. Por tales razones, dicen que la eliminación fue solicitada por Robert Kennedy, ya que la actriz tenía un diario donde escribía cada vivencia de su día a día.
AP
Lo cierto es que poco más de un año después de la muerte de Marilyn, el ya presidente John F. Kennedy fue asesinado por causas que también se desconocen hasta ahora. Su hermano Robert tuvo la misma suerte.
Una teoría más apuntaría hacia el ama de llaves, quien cada que la interrogaban se ponía nerviosa y arrojaba una declaración diferente. Además, la escena del crimen no coincidía con los hechos. Ejemplo de ello es la pulcritud y limpieza de la habitación justo cuando llamaron a la policía informando sobre la noticia. Todos sabían que Marilyn era muy desordenada.
Además, cada vez que la ama de llaves declaraba hacía referencia a que John F. Kennedy había estado en la escena del crimen, lo que desviaba la atención de ella. Al final de cuenta todo quedo en un misterio que no se ha resuelto hasta ahora y que tiene mucha posibilidad de estar ligado al asesinato de los hermanos Kennedy.
¿Tú cuál crees que sea la teoría verdadera de la muerte de ese icono de Estados Unidos?

Únete a Sonrie para Vivir Mejor!