Estos 7 consejos te ayudarán a criar unos adolescentes increíblemente funcionales

Estos 7 consejos te ayudarán a criar unos adolescentes increíblemente funcionales


Quizá sea por el cine o la televisión, que los adolescentes se han ganado la mala reputación de ser gruñones y ariscos. Pero detrás de todo el escudo que los jóvenes pueden construir por sus inseguridades, existen personas creativas y  cariñosas que sólo esperan que, como padres, les extendamos una mano y ayudemos a sacar el máximo de provecho a sus personalidades.

Estos 7 simples consejos pueden ayudarte a criar a un adolescente que se convertirá en un adulto asombroso.

1. Escúchalos con atención

Rogarsol.com
Cada vez que tu hijo o hija llegue de clases, procura estar contento. Deja que te cuenten su día y dedícale unos minutos. No es tan difícil.
Algo importante es evitar dar consejos a menos que te los pidan.

2. No te preocupes de pequeñeces

NY Times
Recuerda cuando tú tuviste su edad y ponte en sus zapatos. Trata de comprender que, aunque parecen llenos de energía, también se cansan y, seguramente, esa es la causa de esa habitación tan desordenada.

Procura no gritarle que ordene su habitación todos los días.

3. Aliméntalos mucho

Clarin.com
Están creciendo y la alimentación es necesaria. Además, si no los alimentas , ellos buscarán quitarse el hambre con alguna comida chatarra y ésa no es una buena idea.


4. Aprende a decirles que no


Muchas veces van a pedirte cosas que en realidad no son buenas y tendrás que saber decir que no del modo correcto y no como una simple prohibición caprichosa.
Hazles saber que ese “no” es muestra de cuidado preocupación.

5. Pero recuerda decir más ‘SÍ’ que ‘no’


Debes ser positivo. No puedes ser el muro que los separe de sus sueños, sino las alas que los impulsen a alcanzarlos.
Apóyalos día a día y recuérdales que pueden hacer lo que ellos quieran si están dispuestos a trabajar duro por ello, porque son invencibles.

6. Toma distancia

Imgmlp.com
Estás frente a uno de los milagros más lindos que nos ofrece la vida: un ser en constante crecimiento y transformación.
No busques realizar tus sueños en tus hijos, sino que ellos realicen los suyos propios. Dale tiempo a esos diamantes en bruto para que, el día de mañana, sean mariposas que puedan volar donde quieran.
Valora cada momento, confía en ellos y sus decisiones y siéntete orgulloso de ser su padre o madre.

7. Ámalos

I24web.com
Muchas veces van a cometer errores y, probablemente, en más de una ocasión se gritarán. Pero nunca dejes de amar a tus jovencitos, porque debes recordar que detrás de todo, siempre llevan esas buenas intenciones que llenan el corazón de un adolescente.
Valora la gran conexión que tienen con las emociones -no sólo las suyas, sino la de quienes les rodean– y recuerda dejar que ellos sepan cuánto los amas.
Enamórate cada día de su creatividad y sus impulsos y siempre piensa en el privilegio que tienes de ser su guía para la vida.

Únete a Sonrie para Vivir Mejor!