¿Te has puesto a pensar en la cantidad de botellas plásticas que has tirado a la basura en tu vida? ¿En el daño ambiental que has causado? ¿Y en el dinero que has gastado? Probablemente se pueda construir una casa con todas ellas (en Nigeria realmente lo hacen, al llenarlas de arena y convertirlas en ladrillos). Y por lo mismo, te invitamos a revisar el video a continuación y a descubrir lo que puedes hacer para sentirte mejor.
Se trata de un proyecto que aún está en la etapa de inicio, pero que podría mejorar el mundo. Su nombre es “Plastic Bottle Cutter“, o en español, cortador de botellas de plástico. Y consiste en una pequeña herramienta que corta las botellas y las convierte en cuerdas que sirven para todo lo que te propongas.
Al utilizarla, estarás reciclando, pensando en el medio ambiente, ahorrando, siendo práctico o incluso artista. ¿Y con respecto a los usos que le puedes dar a estas resistentes cuerdas? Simplemente son inimaginables.
“Ya sea para fines prácticos y de bricolaje. Para usos creativos y artesanías. Para el remolque del coche (de verdad!), o incluso para sobrevivir al mundo después del Apocalipsis Zombi. Las cuerdas que puedes crear a partir de las botellas de plástico, pueden ser extremadamente útiles.– Creadores de Plastic Bottle Cutter, en su página web. –
Además, incluso desde un punto de vista del reciclaje, podrás reducir drásticamente el volumen de botellas de plástico, y el espacio que ocupan en su camino para ser recicladas, gracias a esta herramienta.
Y finalmente, y no menos importante, el cortador de botellas de plástico se hace con materiales ecológicos. Es muy resistente, fácil de mantener, transportar y almacenar. Su valor será muy accesible, y lo podrás encontrar en las grandes tiendas.
¿Te gustaría tener esta herramienta en tu hogar?