Hubo otro nazi que fue cien veces peor que Hitler. Esta es la historia de la “Bestia Rubia”

Hubo otro nazi que fue cien veces peor que Hitler. Esta es la historia de la “Bestia Rubia”


Hitler ha quedado como uno de los personajes más malvados de la historia. Su locura mezclada con una gran habilidad para movilizar a la gente y planear estrategias, lo volvieron un hombre realmente aterrador. Sus secuaces también compartían esa afición por el poder y la crueldad. Pero hubo uno que fue el que llevó la vileza a otro nivel: Reinhard Heydrich. Este sirviente nació en 1904, en una familia culta de clase media. Sus padres le transmitieron el gusto por la música y lo incentivaron a aprender a tocar el violín, cosa en la que posteriormente se volvería un experto. Esa dedicación también la puso en la exterminación de seres humanos, como quedaría demostrado durante la Segunda Guerra Mundial.
xheydrich.jpg.pagespeed.ic.FyOSvQZNOv
La introducción de Heydrich al nazismo se produjo a sus 16 años, cuando integró una de las unidades de voluntarios. Odiaba el bolchevismo y la revolución, quería llegar alto y tener poder, así que puso todas sus energías en concentrarse para escalar puestos. Más adelante, en 1922 se alistó en la marina, sin embargo fue expulsado en 1931 por dejar embarazada a una de las hijas de un director influyente.
Reinhard-Heydrich
Heydrich se casó con una mujer llamada Lina von Osten, gran admiradora del nazismo, parte de una familia que lo ayudó a conseguir un empleo en la Schustzstaffel. Reinhard Heydrich tenía una apariencia particular; era alto, rubio, de pelo muy liso. Algunos lo llamaban “Delfín”, aunque ese era el apodo más inocente que tuvo. El mismo Hitler le decía “El Hombre del Corazón de Hierro” y no paraba de recalcar lo indispensable que era para el Reich. Su carrera militar fue notable, pronto ascendió a la jefatura de policía de la organización militar nazi. Y junto a Himmler, uno de los miembros más importantes de las SS, se hicieron con el poder de la Gestapo y la Policía Criminal. Su cargó máximo fue el de director de la Oficina Central de Seguridad del Reich.
00himmlerH10
La “Bestia Rubia” era tan temida como odiada. Siempre lideró los actos más violentos y nadie podía hacerlo demostrar bondad, según los mitos sólo lloraba cuando tocaba el violín. Heydrich tenía ideas malignas sobre cómo asesinar en masa y deshacerse de los cuerpos. Sus ideas influyeron de gran manera al cambio de la guerra contra el comunismo. Lo que a él le interesaba era la exterminación masiva de los eslavos, judíos, homosexuales y gitanos. Eso quedó claro en la reunión del 20 de enero de 1942, donde anunció a un grupo de 14 nazis de cargos elevados, que él estaba a cargo de coordinar las medidas para la solución de la “cuestión judía” y que aceptaba consejos sobre la logística del asunto.
Reinhard
Este líder nazi moriría en Praga, gracias a una operación planeada por el gobierno checo exiliado en Londres. Quienes le dieron muerte fueron Josef Gabcík y Jan Kubis. Éstos se lanzaron en paracaídas a las afueras de la ciudad y luego entraron protegidos por la resistencia. Cuando lo tuvieron cerca, atacaron al alemán con granadas y metralletas. Una de las armas no funcionó como debía, sin embargo, una granada cayó en la parte trasera del descapotable en el que iba el director y lo dejó gravemente herido. A pesar de las heridas, el “Delfín” se bajó del coche y persiguió a sus atacantes con una pistola. Luego, las fuerzas se le acabaron y se arrojó al suelo para fallecer días después en el hospital.
De-Mercedes-Benz-van-Heydrich-kort-na-de-aanslag.-Bundesarchiv
Josef Gabcík y Jan Kubis se refugiaron en la cripta de la iglesia de San Carlos Borromeo. Pero al poco tiempo fueron asesinados, tras matar a cientos de nazi antes, por miembros de la SS, que habían investigado de su paradero para responder ante la muerte de uno de los nazis más importantes del régimen. Su muerte no les bastó, las SS también arrasaron con la localidad de Lidice para demostrar fuerza en ese momento. Hitler estaba furioso. Había perdido a su “hombre indispensable”, además, por una razón tan estúpida como lo fue el andar en un coche descapotable sin ningún tipo de blindaje. 

Únete a Sonrie para Vivir Mejor!