A diario, buscamos sentirnos sanos y cuidarnos de aquellos malestares que podrían indicar que algo anda mal con nuestro cuerpo. Hacemos actividad física, bebemos agua y comemos bien pero ¿qué pasa con esos síntomas que estamos pasando por alto? Nuestro organismo está siempre comunicándose con nosotros y, aunque no lo creas, cada cambio en tu cuerpo es un mensaje.
Desde la temperatura de tus manos hasta el aspecto de tus uñas, todo tiene un significado.
1. Exceso de sudor en tu cabeza
Comer más pescados, setas, huevos y leche puede ayudarte a recuperar la vitamina D que necesitas.2. Dolor en la lengua y aspecto liso
Si tu lengua está lisa y te duele, seguramente también esté hinchada y tengas problemas de fatiga y digestión. Estos síntomas suelen ser producto de una deficiencia de ácido fólico.Trata de consumir más verduras de hojas oscuras, lentejas, guisantes y brócoli… y menos alcohol.
3. Canas prematuras
No te preocupes si tus canas son una o dos, pero si son muchas y tus años no, lo mejor es que veas un médico y, por mientras, puedes combatir este déficit comiendo más salmón, carnes blancas y yogur.4. Dolor en la lengua con fisuras
Cuando tu lengua tiene fisuras, está queriendo decirte que le falta vitamina B (B3, para ser más exactos). Es eso lo que hace que tus papilas se agrupen y formen los pequeños surcos que ves.Una vez más, el pescado, sumado a guisantes y maní, te ayudarán a evitar esta deficiencia.
5. Piel grasa, roja y escamosa
Aumenta tu consumo de esta vitamina comiendo soya, espinacas, yogur y pavo.6. Piel seca y escamosa
Este tipo de piel es muestra de déficit de vitamina A. Ésta ayuda a la renovación celular de la piel y, al haber poca en tu organismo, tu piel no se renovará como debe.Las carnes rojas, pescados y mantequilla te ayudarán a reponer la vitamina A en tu cuerpo.
7. Manos frías
Para evitar que te falte yodo, los especialistas recomiendan consumir algas, camarones, atún y productos del mar en general.8. Uñas suaves y quebradizas
Si estás en este caso, seguro te falta magnesio y ello puede indicar una eventual hipertensión, además de una ansiedad y próximos dolores musculares.Encontrarás magnesio en verduras, granos, pescado y frutas secas.