Me imagino que ya te has dado cuenta de que no todo el mundo tiene tu mismo sentido del humor. Seguro te ha jugado una mala pasada: muchos te malinterpretan o se sienten ofendidos con tus comentarios irónicos, pero lo cierto es que tú solo quieres mantener las cosas ligeras…
Estas son algunas de las ventajas y desventajas de ser un tipo sarcástico:
1. El sarcasmo ejercita tu cerebro
Varios estudios avalan que quienes poseen esta característica, están desarrollando más su perspicacia e inteligencia. En otras palabras, el sarcasmo es como hacer abdominales para tu cerebro.
2. Pero irrita algunas personas más sensibles
3. De hecho, algunos simplemente te consideran fuera de lugar
4. Lo que no saben es que el sarcasmo potencia tu ocurrencia y perspicacia
No es fácil dar siempre con la broma indicada, ¡en el lugar y el momento adecuado!
5. Lo que te convierte en un gran conversador
Sin embargo, otros insisten en considerarte grosero6. Además, el sarcasmo abre tus posibilidades cognitivas en un largo plazo
De hecho, se le considera una “actividad mental gimnástica”: para usarlo de forma correcta, necesitas bastante imaginación e ingenio, tanto para crear la frase adecuada como para decirla en el momento preciso.
7. Y aunque cierre ciertas posibilidades sociales…
¡Sabemos que bajo esa coraza se esconde un centro blando!
En muchos casos, el sarcasmo surge a partir de tus experiencias de vida, y define tu forma de comportarte a la hora de superar obstáculos. No significa que seas insensible o muy duro, sino que estás acostumbrado a tomarte las cosas con humor. ¡Aunque sea humor negro!
¿Te sentiste identificado?