Este hombre perdió todo en un tsunami hasta que sucedió ésto

Este hombre perdió todo en un tsunami hasta que sucedió ésto


Chile es un país que se caracteriza por aparecer cada cierto tiempo en las noticias por algún sismo o tsunami (o ambos). El año 2015, en septiembre, un terremoto de 8,5º Richter en la región de Coquimbo desató un tsunami con olas de cerca de 5 metros de altura. La catástrofe dejó 11 fallecidos y destruyó 170 hogares, convirtiéndose en el desastre natural más grande de ese año.

Raúl Álvarez perdió todo en el desastre, incluyendo su preciada guitarra. Pero fue su artista favorito quien se encargó de darle una gran alegría.

Getty
Getty

Pat Metheny es uno de los jazzistas más reconocidos a nivel mundial y es el ídolo de Raúl.

Raúl perdió todas pertenencias en el terremoto y tsunami, pero cinco semanas después, su guitarra fue recuperada y devuelta a su dueño. Sin embargo, cuando Metheny se enteró de la historia de su fanático chileno y de cómo había perdido y recuperado su instrumentoque era una réplica de la que usa el famoso músico– tomó cartas en el asunto.
Facebook
Facebook

El mismo Metheny se encargó de enviar una de sus propias guitarras autografiada al chileno, junto a una carta especialmente dedicada a él.

Facebook
Facebook

Raúl recibió su guitarra hace unos días y posó feliz para las fotos que le tomaron y que el sitio del jazzista publicó en sus redes.

Facebook
Facebook

En sólo horas, la publicación alcanzó miles de reacciones de los fanáticos de Pat Metheny que, en caso de que no lo conozcas, puedes ver a continuación tocando con otra guitarra que él mismo ideó.

Aunque su talento (y su guitarra) es impresionante, lo más valorable del artista es su corazón e interés por sus seguidores.

Únete a Sonrie para Vivir Mejor!