“La resistencia al cambio”: la parábola de los cinco monos que te hará reflexionar

“La resistencia al cambio”: la parábola de los cinco monos que te hará reflexionar

¿Alguna vez te has preguntado por qué hay cosas que todo el mundo debe de seguir como si fuera un hábito? ¿O incluso por qué existen reglas que no se pueden cambiar?
Te aseguro que si preguntas por cualquiera de ellas, la respuesta va a ser “no lo sé, aquí siempre se ha hecho así”.


En muchos de los casos las personas no logran cumplir sus objetivos debido a que están sujetos a las condiciones que los rodean.
Otros casos no lo consiguen por miedo a ser etiquetados como ignorantes o en su defecto por miedo a romper las “reglas” o las “normas” que se han practicado a lo largo de la historia.
Resistencia-al-cambio-la-parábola-de-los-5-monos-1
La respuesta es simple, ya que siempre se ha manejado como un gran misterio y como algo que todo el mundo debe aceptar y acatar, sin importar que eso implique tener que olvidarse de sus propias metas; todo sea por cumplir con las “normas”.
En base a esto, a continuación te presentamos la historia de cinco monos que fueron observados por científicos para ver su reacción ante cualquier situación, el resultado se relaciona perfecto con la vida real es por eso que se titula “Resistencia al cambio”.

El experimento de los cinco monos

Resistencia-al-cambio-la-parábola-de-los-5-monos-2Resistencia-al-cambio-la-parábola-de-los-5-monos-4-730x548Resistencia-al-cambio-la-parábola-de-los-5-monos-5-730x548Resistencia-al-cambio-la-parábola-de-los-5-monos-6-730x548Resistencia-al-cambio-la-parábola-de-los-5-monos-1Resistencia-al-cambio-la-parábola-de-los-5-monos-7-730x548Resistencia-al-cambio-la-parábola-de-los-5-monos-8-730x548Resistencia-al-cambio-la-parábola-de-los-5-monos-1Resistencia-al-cambio-la-parábola-de-los-5-monos-3
Esta pequeña historia nos recuerda que nosotros debemos hacer un cambio en nuestras vidas para lograr nuestras metas, sin importarnos las cuestiones o que las demás personas no estén de acuerdo con nosotros.

En el siguiente video podrás ver el experimento de los científicos realizado a cinco monos. ¡Sorprendente, no lo crees!

Únete a Sonrie para Vivir Mejor!