Nunca es fácil encontrar a la persona adecuada, pero cuando por fin crees haberla encontrado, sientes que algo esta fallando y no sabes que es.
Estas señales pueden serte de utilidad para descubrir si todo va como debería.
- Tu pareja se siente orgullosa de ti y te habla de tus éxitos. Si te dieron un ascenso o ganaste una entrada a algún concierto, tu pareja no puede resistir y escribe en su muro para presumir tus logros con los demás. Tal vez a ti no se te hubiera ocurrido mencionar algunos detalles pequeños pero a ella se le hacen importantes. Porque sí son importantes.
- Tienen mucho tiempo juntos y hasta la fecha te da sorpresas agradables.
Por ejemplo, te regala flores sin motivo alguno, te prepara tu platillo favorito, o sin que se lo pidas repara el grifo en el baño. Los detalles pequeños que a primera vista son simples pueden alegrar mucho el día de tu ser querido. - No intenta cambiarte, a pesar de darse cuenta de tus defectos. Tiras las cosas por toda la casa, se te olvida dónde dejaste las llaves, siempre molestas a tu pareja con tus ideas locas de adoptar otro gato o de que nunca serías el ganador de master chef porque no sabes cocinar; pero te ama tal y como eres.
- Te extraña. No sólo te lo dice por decirlo, sino porque te extraña de verdad cuando no están juntos, y te lo demuestra.
- Puedes llorar en su presencia sin sentirte incómodo. Tu pareja siempre te apoyará y te dará consejos, te ayudará a entender si las cosas que te entristecen o frustran tanto son realmente importantes o sólo es tu imaginación.
- Cuando tus amigos se quejan de los problemas en sus relaciones, no tienes nada qué compartir con ellos. Y al mismo tiempo, presumir lo bien que van las cosas en tu relación no viene al caso.
- Está en buenos términos con tu familia y ha hecho todo para que su familia te trate bien. Tu pareja puede llamar a tus padres sin que se sienta incómoda, y tú te sientes bien en las fiestas de cumpleaños de sus parientes.
- Tus amigos son sus amigos. Y realmente le importan, los invita a tu casa, sale con ellos. Si tiene tiempo sin verlos, te pregunta cómo están. Y de ninguna manera te impide estar en contacto con ellos.
- Te soporta si a veces te enfureces. Comprende que todos somos humanos y cada quien puede pasar por rachas negativas. En lugar de enojarse contigo, tu pareja procura entender qué es lo que te pasa.
- Te hace cumplidos. A pesar de que no te peinaste hoy, o vistes tu traje deportivo favorito que ya tiene mil años, te dice que luces bien porque en realidad así lo cree.
- No se enoja cuando hacen alguna actividad juntos y algo sale mal. Por ejemplo, viajan juntos y se te olvidó empacar la camiseta o crema que te había encargado.
Ypara finalizar, no olvidemos que todas estas actitudes deberían ser reciprocas, de otra manera las cosas no serian justas para alguna de las partes y esa persona eventualmente podría agotarse por este motivo.