6 Consejos para evitar relaciones tóxicas

6 Consejos para evitar relaciones tóxicas


1- Reconoce porqué quieres estar en una relación


Evalúa los errores de la relación pasada para evitar cometerlos en la siguiente y así que ya no sigas en relaciones tóxicas.

2- Evita relaciones que se supone te van a “completar”


Así que, es fácil creer que es el trabajo de tu pareja hacer que te sientas feliz y completo. Si bien es cierto que una relación sana sin duda puede traerte alegría, no es el trabajo de tu pareja llenar tus huecos vacíos. Así es como comienzan las relaciones tóxicas.
es tu trabajo y sólo tuyo

3- No te dejes llevar solo por los sentimientos


Si quieres evitar caer en relaciones tóxicas, necesitas aprender a ver las cosas en frío, no solo dejarte llevarte por el “amor a primera vista”, porque el corazón es engañoso, y no siempre podemos confiar en lo que sentimos o lo que otros dicen sentir por nosotros.

4- Olvídate del mito de que la “química” lo es todo


El amor verdadero no se basa en lo que puedes conseguir de la otra persona, y si estás basando tu noviazgo en la “química” únicamente, te estás preparando para entrar en una de esas relaciones tóxicas que tanto quieres evitar.

5- Huye de las relaciones basadas en mentiras


La confianza es la base de una relación saludable, y cuando la confianza se pierde se necesita tiempo y voluntad por parte de las dos personas para reparar y sanar esa relación.

6- Valores contrarios o muy disparejos son una receta para un corazón roto


Los mejores equipos funcionan porque todos están en el mismo barco trabajando para llegar a la misma meta. Las relaciones sanas son unidas por un propósito y metas en común. La Biblia nos dice que debemos evitar formar vínculos con personas que no comparten nuestros principios y valores.

Hay muchas otras cosas que podríamos mencionar para evitar caer en relaciones tóxicas, ¿qué otros consejos nos podrías dar?


 

Visto en: eldiariopositivo


Únete a Sonrie para Vivir Mejor!