Sufres de dolor de espalda? estos 4 ejercicios te harán la vida mas fácil

Sufres de dolor de espalda? estos 4 ejercicios te harán la vida mas fácil

El dolor de espalda es mucho más común de lo que creemos y muchas veces puede afectar de forma directa nuestro estilo de vida. Si bien hay diferentes tipos de dolores, los más comunes pueden deberse a que llevamos un estilo de vida sedentario o que pasamos largas horas sentados. Si sufres de dolores de espalda, estos sencillos ejercicios pueden hacer toda la diferencia del mundo.

Intenta hacerlos antes de dormir o, si tienes tiempo, a primera hora de la mañana. Notarás una gran diferencia. Adicionalmente, intenta caminar derecho y no llevar demasiado peso en tu espalda. 

1. Estiramiento piriforme

Un vídeo publicado por Özge İsfendiyaroğlu Ergün (@ozgegymcoach) el



Túmbate sobre tu espalda y apoya ambos pies en el suelo con las rodillas dobladas. Apoya el tobillo izquierdo sobre la pantorrilla derecha y lleva la pierna derecha hacia tu pecho. Después hazlo del otro lado. Mantén esta posición sólo mientras sea cómodo.


2. Elongación de cadera


Mientras estás sentado y con la espalda derecha, cruza una de tus piernas por sobre la otra. Haz una presión suave. Mantén esta posición por 30 segundos antes de cambiar de pierna.

3. Pose de la paloma


#RunnersLoveYogaLEGS Day 9! I'm pretty terrible at #pidgeonpose but hopefully I'll get better! #runnersloveyoga #doyogarunfaster #yoga @runnersloveyoga


A video posted by Elizabeth Licorish (@fabuliz) on

Comienza en la posición Perro Mira Hacia Abajo como se muestra en la secuencia. Desde allí pasa por una posición de plancha y finalmente lleva una de tus piernas hacia adelante, para luego dejarla caer. Esta elongación es más profunda, por lo que sólo debes realizarla si te sientes capaz. Repite con ambas piernas.


4. Posición gato-vaca

Una foto publicada por Christine ॐ ☮ (@expressionsbychristine) el



Esta pose de yoga tiene un nombre divertido, pero los resultados que entrega son fenomenales. Personalmente, es mi favorita a la hora de relajar los músculos de la espalda. Tal como el nombre lo indica, te apoyarás sobre el mat con tus manos y rodillas como si tuvieras ‘4 patas’. Primero encorvarás la columna, como si fueras un gato engrifado y después la enderezarás, como si fueras una vaca. Hazlo lento y sigue tu respiración. 

Realiza cada movimiento durante 30 segundos antes de cambiar. Si lo deseas puedes repetir la secuencia más de una vez. En 10 minutos habrás terminado y te sentirás mucho mejor.

**Si tienes problemas serios en tu espalda, es mejor que consultes a tu doctor antes de realizar cualquier movimiento que sea nuevo para tu cuerpo.

Únete a Sonrie para Vivir Mejor!