Jamas te imaginarias de dónde proviene la extraña roca.
Seguro que en alguna visita a la playa viste uno o más tipos buscando algún tesoro debajo de la arena con esos extravagantes rastreadores de metal. Pero lo que no saben es que la fortuna no tiene porqué ser metálica y que el próximo golpe de suerte puedes encontrarlo en el vómito de una ballena.
Cuando Gary y Angela Williams paseaban por las costas inglesas nunca imaginaron hallar este especial tesoro.
La pareja de Lancashire estaba de paseo en una playa cercana a Morecambe, cuando decidieron salir a caminar por el punto más bajo del lugar. Cuando estaban ahí, no pudieron evitar notar un olor a pescado muerto que siguieron para buscar su origen. El llegar a éste, sólo encontraron una roca de mal olor y especial textura.En ese momento, Gary recordó lo que había visto en la televisión. Era una especie de vómito de ballena que podía llegar a valer muy caro.
La extraña roca de 1,57 kilos es ámbar gris, una secreción estomacal producida por la esperma de las ballenas.
Estas piedras son muy extrañas y, pese a su origen y pésimo aroma, son muy bien cotizadas entre los fabricantes de perfumes que las utilizan por su gran poder fijador, que permite que el perfume producido permanezca más en quienes lo utilizan. Por ello, estas marcas pueden llegar a pagar varios miles de dólares por piezas como ésta.Los Williams ya se encuentran en negociaciones con potenciales compradores de Nueva Zelanda y Francia que llegarán a pagar cerca de 70 mil dólares.
En septiembre del 2015, una de estas “piedras” de 1,1 kilos fue encontrada en Anglesey y fue vendida por casi 16 mil dólares.