¡Comenzaré a aplicar 2 ó 3 hoy mismo!
¿Tienes mal pulso? ¿El esmalte de uñas te dura máximo 2 días de tanto lavar platos? Y bueno, ¿no logras entender cómo alguien puede hacerse hermosas flores y corazones en miniatura? Pues no sigas sufriendo y mejor revisa los 18 trucos que compartimos a continuación. ¿Algo que te puedo asegurar desde ya? Te convertirán en una manicurista profesional.
1. Secado automático
Mete las uñas a un bowl de agua con hielo para conseguir que las uñas se sequen en un tiempo récord.2. Fijar una uña rota con una bolsita de té:
Corta un pequeño trozo de papel de la bolsa de té. La pieza debe ser lo suficientemente grande como para cubrir el desgarro en la uña. Presione el papel sobre la grieta y fíjalo con pegamento transparente. Deja que el pegamento se seque por completo y pinta encima con tu esmalte preferido. Nadie notará el incidente.3. ¡Detalles adorables!
Tan sólo necesitas ajustar una aguja en la punta de un borrador de lápiz. Conseguirás una herramienta perfecta para hacer todos los detalles que quieras en tus uñas. Estoy hablando de flores, estrellas, corazones, mariposas o lo que se te ocurra.4. Estilo vintage con una malla:
Con un trozo de esponja de malla puedes conseguir este efecto. Tan sólo debes ponerlo sobre tu uña, presionar para que no se mueva y pintar por encima.5. Retira todo el esmalte viejo con una bolita de algodón:
Vierte acetona en una bola de algodón y divídela en 10 láminas delgadas. Pon las láminas sobre tus uñas y déjalas actuar por unos 30 segundos. Cuando remuevas el algodón, removerás también toda la pintura.6. El truco para que no se resquebraje:
Para que no se comience a resquebrajar hasta arruinarse por completo, lo ideal es verter una segunda capa justo en las puntas.7. Blanqueador natural:
Para evitar que las uñas queden de un color amarillento tras pintarlas con un esmalte oscuro, lo ideal es fregar un poco de limón. Su componente ácido quitará las manchas y las hará lucir muy hermosas.8. Otro truco de secado rápido:
Rocía aceite en aerosol (el para cocinar) sobre tus uñas recién pintadas y no habrá roce que las arruine.9. Borra los errores con un pincel:
Sumerge un pincel de punta delgada en acetona y pásalo con cuidado por los lugares en donde te excediste con el esmalte.10. Acabado mate:
Pinta tus uñas con tu color preferido y dales una segunda capa con esmalte transparente mezclado con maicena (almidón de maíz).11. Aplicar varias capas delgadas de esmalte:
Cuando se trata de un esmalte con textura, lo ideal es aplicar varias capas delgadas en vez de una capa gruesa para evitar grumos.12. Tutorial para pintarse las uñas correctamente:
13. Curitas para hacer puntitos:
Pégalas sobre tus uñas y pinta por encima.14. Crea tu propio esmalte con brillos:
Vierte glitter en polvo en un esmalte transparente y mezcla.15. Arregla esto con tu lengua:
Cuando el esmalte fresco se levanta, puedes darle una rápida lamida con tu lengua para dejarlo nuevamente en su lugar. Debes hacerlo en la dirección correcta para que quede mejor.16. Un elástico para tu manicura francesa:
¡Así de simple!17. Remojar las uñas en vinagre blanco antes de aplicar el esmalte:
Esto ayuda a que las uñas queden limpias de aceites naturales o restos de crema humectante. Y bueno, logrará que el esmalte quede bien adherido y dure más tiempo.18. Base blanca:
Si quieres que las uñas queden con un color aún más intenso, aplica primero una base de color blanco.¿Qué te parecieron estos 18 trucos para obtener la manicura perfecta? ¿Intentarás alguno en casa?