Definitivamente una de las criaturas más maravillosas que existen.
Tuve la suerte de criarme en el campo con aire puro y rodeada de naturaleza. Pasaba horas jugando bajo el sol, haciendo tortas de barro, planté semillas, comí las mismas frutas que recolectaba de los árboles, me bañaba en el río de agua casi congelada, y lo más importante a mi parecer, siempre estuve en contacto con los animales. En mi casa habían 2 o 3 perros guardianes, ovejas, canarios, por un par de semanas nos acompañó una tortuga gigante que apareció entre los perales, y mis favoritos… los caballos.
Mi papá compró una yegua blanca de raza chilena cuando yo tenía 5 o 6 años, un par de años después la cruzó y llegó otra pequeña, que a diferencia de su madre era absolutamente negra, y así, fue creciendo la familia. Tuvimos 3 o 4 caballos de raza inglesa, muy altos y de pelo colorín, e incluso, un elegante caballo árabe con su cola y nariz respingadas. Como dije anteriormente, los caballos siempre fueron mi animal preferido. Son absolutamente hermosos, un espectáculo cuando corren libres por los cerros o explanadas, inteligentes, fieles a las personas que los tratan como se merecen, suaves para hacerles cariño y con un olor extrañamente adorable.
Si fuese por mí seguiría dando razones por las que considero, son uno de los animales más perfectos de este planeta, pero vamos a lo que nos concierne. A continuación, podrás aprender varias cosas, ya sean relacionadas con su cuerpo, hechos históricos o el lazo que comparten con el hombre, de las que probablemente no tengas idea.
1. Hay una ley británica que afirma que un inglés no puede vender un caballo a un escocés
2. Los caballos no pueden vomitar
Los músculos de la válvula del esfínter cardíaco del esófago de los caballos son tan fuertes, que les es imposible vomitar. En caso de comer en exceso, es más probable que el estómago se rompa a que vomiten.3. En una ocasión se trenzaron cintas en las colas de los caballos para mantenerlos a salvo de las brujas
4. Les gustan los alimentos de sabor dulce y por lo general van a rechazar algo agrio o amargo
5. En Nueva York es ilegal abrir un paraguas cerca de un caballo
6. Los arcos utilizados en los instrumentos de cuerda se hacen a menudo del pelo de la cola de los caballos
7. Los caballos beben hasta 45 litros de agua al día (más en climas cálidos)
8. La ambrosía es responsable de mayor cantidad de muertes de caballos que la mayoría de las otras plantas tóxicas
9. Los caballos árabes tienen una vértebra menos y una costilla menos que otras razas
10. En Canadá, beber antes o mientras se conduce un caballo es castigable
Un caballo y un carruaje se clasifican en la misma categoría que un carro, mientras que montar a caballo es lo mismo que andar en bicicleta.
11. Los caballos han sido encontrados en pinturas rupestres que datan de alrededor de 15.000 AC
12. Hipofobia y equinofobia se refieren al temor hacia los caballos
13. El período de gestación de una yegua es de 11 meses, pero el de una burra es de 12 meses
14. En las estatuas de un caballo y el jinete…
Si el caballo tiene las dos patas frontales en el aire, significa que el jinete murió en batalla, si el caballo tiene una pata levantada, el jinete murió como consecuencia de las heridas recibidas en la batalla, si las cuatro patas están en el suelo, el jinete murió por causas naturales.
15. Los caballos lloran la muerte de un compañero
16. Cuatro caballos del Apocalipsis
Se dice que los cuatro caballos del Apocalipsis significan el fin del mundo, la conquista en un caballo blanco, la hambruna sobre un caballo negro, la guerra sobre un caballo rojo y la peste en un caballo pálido.
17. Puedes saber si un caballo tiene frío tocando detrás de sus orejas. Si esta zona está fría, así se siente el caballo
18. Julio César montaba un caballo de tres dedos
Esta situación resultó de una mutación genética poco frecuente que puede afectar los cascos delanteros.
19. Los ponis pueden vivir más que el resto de los caballos
20. La carrera de carruajes fue el primer deporte olímpico en el año 680 AC
21. Leyenda Rey Arturo
En varias laderas de Inglaterra aparecen gigantes caballos blancos tallados en yeso. Cuenta la leyenda que cientos de años atrás cuando el rey Arturo regresó al trono, uno de esos caballos se levantó y comenzó a bailar.