Si esto te ha pasado, la redacción de Sonrie Para Vivir Mejor te ofrece vivir «30 días de gratitud» que redireccionarán tus pensamientos hacia un mundo en positivo.
La esencia de este experimento es que cada día, antes de ir a la cama (esto es importante), apuntes en un cuaderno cosas por las que estás agradecido de vivir en este mundo .
Necesitarás:
- Cuaderno o libreta.
- Bolígrafo.
- 5 minutos de tiempo libre antes de ir a dormir.
Divide la libreta en tres columnas:
- «Agradecimientos a la vida»
- «Agradecimientos a personas concretas»
- «Agradecimientos a ti mismo»
En cada columna apunta tantas «gracias» como quisieras decir. No escatimes en esas palabras mágicas, da gracias a todos y por todo: a un desconocido que mantuvo la puerta abierta para que pasaras, a la vida por un día soleado, a una amiga por darte un buen consejo, a ti mismo... al menos por el deseo de compartir con el mundo tu agradecimiento.
Inténtalo y verás cuanto más ligeros y felices serán tus días; te sentirás genial por ser tú mismo y por vivir esta vida maravillosa.
Lo más importante es que no seas perezoso. Apunta tus pensamientos todos los días, de lo contrario, el resultado no cumplirá con las expectativas. Si quieres, puedes continuar con este ritual cada noche y convertirlo en algo rutinario en tu vida.