Moringa: este es el nuevo superalimento

Moringa: este es el nuevo superalimento


Según el “Libro de la Moringa” , la  moringa olifeira, moringa o árbol de baqueta es originalmente de la India. Tuvo un gran valor en la antiguedad ya que los romanos griegos y egipcios la utilizaban para hacer aceite perfumado desde sus semillas. Luego fue exportada por diversas partes de Europa, África y hoy también se encuentra en países de clima tropical como Brasil, Colombia y Cuba de manera silvestre.
batidoMoringa

Todos los productos de este árbol son comestibles: semillas, hojas, vainas, corteza, goma y flores. Y todos aportan muchísimos nutrientes al organismo. Dentro del libro se puede ver que posee 7 veces más vitamina C que las naranjas, 4 veces más vitamina A que las zanahorias, 4 veces más calcio que la leche, 3 veces más potasio que las bananas y 2 veces más proteínas que el yogurt.
Puedes usar sus hojas, vaina y flores en ensaladas o batidos mezclado con otros ingredientes. Además ahora existen versiones en polvo de moringa que se agrega facilmente a las comidas. Cualquier persona que tenga problemas nutritivos o de anemia debería incorporarla a su dieta diaria.
Dentro de todos sus beneficios se comprobó que es compatible con la lactancia materna, aumentando la leche en las madres, aumenta el peso de niños en desnutrición y recupera de la anemia a las personas además de su salud en general. Por otro lado en algunos países es utilizada para combatir la bronquitis, diabetes, trastornos respiratorios y llagas, entre otros.
¿Qué esperas para agregarlo a tu dieta?

Únete a Sonrie para Vivir Mejor!