¿Quieres adelgazar? Entonces estas son las grasas que deberías consumir

¿Quieres adelgazar? Entonces estas son las grasas que deberías consumir


A la hora de adelgazar y llevar un estilo de vida más sano, todos tenemos claro lo que hay que hacer: movernos más y comer mejor (o comer un poco menos). Sin embargo, ese comer ‘mejor’ no siempre toma en cuenta la composición de nuestra comida… y es que si pensabas que ‘mejor’ sólo hacia referencia a ‘menos calorías, entonces estás un poco equivocado.

De hecho, si quieres perder peso, lo mejor que puedes hacer es dejar de contar calorías y comenzar a comer más grasa, aunque grasa de la buena. Son muchas personas que evitan las grasas buenas (las omega) por miedo a su contenido calórico: dejan de lado el aguacate porque tiene muchas calorías o prefieren comer pescados más magros en vez de salmón. También están los que prefieren no comer frutos secos por su alto contenido calórico por porción.
Sin embargo, un nuevo reporte comprobó que la mejor forma de perder peso es dejar de contar calorías, dejar de comer tantos carbohidratos y comenzar a consumir más grasas saludables. Según Samuel Feltham, director de la Colaboración de Salud Pública, el reporte da un consejo bastante simple:
“Volver a conectarse con la comida, de la forma que la naturaleza siempre lo quiso y aceptar un estilo completamente saludable a través de la actividad física”.

Además,  el doctor Aseem Malhotra, Consejero Senior del Foro de Obesidad nacional le afirmó a Mashable que la ‘guerra’ hacia la grasa es, en su opinión, el gran error que se ha cometido en temas de salud:

“El cambio del asesoramiento dietético que comenzó a promover los ‘alimentos bajos en grasas’ en 1977 y 1983 en Estados Unidos y Reino Unido respectivamente, es probablemente el peor error en la historia de la medicina moderna y ha tenido consecuencias devastadoras para la salud pública”.

El problema no es que nos haya hecho comer menos grasa, porque claramente las grasas saturadas de las frituras no son saludables, el problema es que nos hizo comenzar a temerle a todo tipo de grasas, aquellas que nutren nuestro cuerpo y que nos ayudan a sentirnos satisfechos por más tiempo, dándonos más tiempo para ejercitar y vivir nuestra vida, al mismo tiempo que nos dan energía.
Así que ya lo sabes: si quieres perder peso, intenta añadir unos gramos de grasas saludables como las grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas.

Aquí te dejamos una lista de alimentos que las contienen:

1. Nueces



2. Aguacate



3. Aceite de oliva

aceite-de-oliva

4. Salmón

¡Inclúyelos en tu dieta y te sentirás mucho mejor, con más energía y menos ganas de comer entre comidas!

Únete a Sonrie para Vivir Mejor!