Toma nota de 3 sencillas formas para deshacerte de la celulitis para siempre

Toma nota de 3 sencillas formas para deshacerte de la celulitis para siempre


Cuando vas a la playa y te pones un bikini, o cuando te pones esa mini o esos shorts que tanto te gustan, lo último que quieres hacer es tener que preocuparte por la celulitis. Si bien hay personas que no la tienen y a otros a quienes no les importa demasiado, hay casos en los que ignorarla se nos hace un poco difícil.

Los sencillos trucos que te mostramos a continuación, y que son recomendados por la dermatóloga Dandy Engelmann, te ayudarán a combatirla y, aún más importante, a disimularla cuando más lo necesites.

1. Masajea y exfolia el área problemática

FinCelulitis
Una buena opción es masajear el área que te interesa mejorar con un exfoliante a base de granos de café molidos. Según Engelmann, la cafeína ayuda ya que genera el efecto de drenaje linfático y, al mismo tiempo, ayuda (de forma temporal) a darle una apariencia más tonificada a la piel.


2. Fíjate en los niveles de sal que ingieres, especialmente cuando quieras suavizar su apariencia

FinCelulitis02
La razón por la que nuestra piel se ve como se cuando tenemos celulitis, se debe a que tenemos células grasas en la capa menos profunda de la piel. Cuando bebemos menos agua o consumimos grandes cantidades de sal o sodio, estas células se hinchan, haciendo que su aspecto se vuelva peor y más evidente. Es por eso Engelmann recomienda beber mucha agua y comer fibra (vegetales, frutas, avena, arroz integral, etc) es la mejor opción para mejorar su aspecto.

3. Intenta ejercitar cada vez que sea posible


Como el principal componente de la celulitis es grasa, tener un peso ideal podría ayudar a combatirla. Engelmann recomienda caminar, correr, nadar o hacer yoga. Lo más importante es encontrar un ejercicio que realmente te guste, de esta forma podrás mantenerlo en el tiempo.
Son consejos bastante sencillos, pero la verdad es que a corto y largo plazo ayudan bastante a la salud de la piel. Y no te preocupes, la celulitis es más normal de lo que creemos, así que nadie está juzgando la apariencia de tu cuerpo. De hecho, creo que lo único que todas hacemos, es intentar buscar una cura que sea realmente efectiva.

Únete a Sonrie para Vivir Mejor!