Estos 8 signos indican si eres más inteligente que el promedio

Estos 8 signos indican si eres más inteligente que el promedio


Más allá de los puntajes de coeficiente intelectual existen diferentes patrones que parecen ser comunes entre las personas inteligentes. Después de analizar varios estudios, Business Insider reveló que estos signos podrían confirmar que eres más inteligente que los demás, si es que tenías la duda. Ahora bien, esto no quiere decir que tu inteligencia incrementará después de comprar un gato.

1. Eres alto.


Un estudio de la Universidad de Princeton apunta que “a los tres años -antes de que la educación escolar juegue un rol- y a través de la infancia, los niños más altos tienen mejores resultados en exámenes cognitivos“.

2. Tienes un gato.


Un estudio de 2014 revela que las personas que prefieren tener un perro tienden a pasar más tiempo al aire libre. Mientras que aquellos que prefieren tener un gato son más inteligentes, probablemente porque optan por actividades relacionadas con el estudio y la lectura.


3. Has consumido drogas recreativas.


Un estudio de 2012 encontró una relación entre las personas con un alto coeficiente intelectual durante su infancia y el consumo de drogas recreativas en su adultez.

4. Eres zurdo.


El uso de la mano izquierda se asocia con un “pensamiento divergente” que tiende a ser creativo y a sugerir nuevas ideas ante cualquier eventualidad.


5. Eres delgado.


Un estudio de 2006 comprobó que las personas que padecen de obesidad podían recordar 44% de las palabras en un examen de vocabulario, mientras que las personas más delgadas recordaron 56%.

6. No fumas.


Según un estudio publicado en 2010, el coeficiente intelectual promedio entre 20.000 hombres de 18 a 21 años era de 94, cuando se trataba de fumadores, mientras que la cifra ascendía a 101 en no fumadores.

7. Has tomado lecciones de música.


Por su parte, un estudio de 2011 evidenció que la inteligencia lingüística de niños entre 4 y 6 años aumentaba después de un mes de clases de música.

8. Eres el hijo mayor.


Un estudio de 2015 le da la razón a los hermanos mayores. Al parecer varias dinámicas familiares favorecen que sean los más inteligentes.

Únete a Sonrie para Vivir Mejor!