Estos 5 estudios científicos revelan que los hermanos mayores son mejores

Estos 5 estudios científicos revelan que los hermanos mayores son mejores


De no haber leído los estudios, me habría costado creerlo. Son tantas las familias y a su vez, tan distintas entre ellas, que me parecía difícil calificar a todos los hermanos mayores como mejores o peores. Ni siquiera creí que podría haberse establecido una tendencia. Sin embargo, cumplo con traspasar la información dispuesta en un montón de estudios respaldados por la ciencia que señalan 5 aparentemente indiscutibles razones que sitúan a los hermanos mayores como, simplemente, los mejores.

1. Suelen tener un Mayor IQ

Estudios reflejan que los hermanos mayores tienen, en promedio, un coeficiente intelectual más alto que el resto de los hijos. Un estudio realizado a 250,000 mil adultos noruegos, arrojó que los hermanos mayores tenían un promedio de 2.3 puntos más que el resto de sus hermanos. Los investigadores creen que esto se debe a las circunstancias ambientales antes que a la genética. Los hermanos mayores “enseñan” a los demás niños lo que los ayuda a retener la información de mejor manera. Según los autores, mientras la familia crece, los padres tienen cada vez menos tiempo para pasar con cada uno de sus hijos. 

“Cada vez que un niño se suma a la familia, el ambiente intelectual se diluye un poco más”, escribieron los investigadores en la conclusión del estudio.

2. Suelen ser más responsables.

Según, Jeffrey Kluger, autor del libro The Sibbling Effect, los hermanos mayores tienden a ser los que se concentran más en la unión y lealtad familiar. Ellos forjan el camino para el resto de los hermanos, y por ello aprenden seriamente las responsabilidades de la vida. De esto resulta que ellos sean, por lo general, más obedientes y responsables.

3. Pueden ser más exitosos

Según el psicólogo y profesor de la Universidad de Nueva York, Ben Dattner, los primerizos tienden a hacer todo por sus padres, y por eso aprenden a satisfacer necesidades de mejor manera. Esto los prepara, según el experto, de una excelente manera para enfrentar el mundo profesional.

4. Obedecen las reglas

“Los primerizos tienden a ser más responsables, competitivos y convencionales, mientras que los hermanos que siguen, deben distinguirse unos de otros siendo juguetones y especialmente rebeldes”, señalaron las psicólogas belgas Vassilis Saroglou y Laure Fiasse en un un ensayo que escribieron para “Personality and Individual Differences”. Por eso, según ellas, los hermanos mayores tienden a ser más obedientes que el resto de los hijos.

5. Suelen ser más concienzudos.

Estudios realizados en el año 2015 señalaron que los hermanos mayores tienden a ser menos neuróticos, más llevaderos, y más concienzudos que el resto de los hijos en una misma familia. Estas características podrían eventualmente ayudarlos en su vida adulta. En el mismo año, un estudio australiano señaló que la gente concienzuda suele desempeñarse de mejor manera en el ámbito académico.

¿Y tú, qué opinas al respecto?

Únete a Sonrie para Vivir Mejor!