Esta es la original manera con la que decidieron vengarse de un estafador

Esta es la original manera con la que decidieron vengarse de un estafador


Dicen que la venganza es dulce y este grupo de personas quisieron probarla con cuchara grande. La gente que inició la historia de que él había muerto, lo conocía personalmente y habían sido estafados por cantidades que llegaban a los mil dólares. Se encargaron de que su rostro fuera difundido por los principales medios de cada país al hacerlo pasar como víctima fatal. Es mexicano y trascendió que su nombre es Alfonso. 

Aparentemente, Alfonso ha muerto en todos los ataques terroristas y eventos violentos que se han dado a conocer durante los últimos meses.

Venganza3
Twitter
Fue víctima del ataque terrorista en el aeropuerto Attaturk, en Estambul; falleció en el tiroteo en club nocturno de Orlando; murió en el presunto atentado que implicó al avión desaparecido de Egyptair; y perdió la vida en los enfrentamientos entre civiles y policías en Oaxaca, México. Se le ha dado por muerto en todas estas sonadas tragedias, pero sólo lo hicieron como venganza por las estafas en las que había involucrado una importante suma de dinero. 

Medios de cobertura internacional lo dieron por muerto en repetidas ocasiones.

Venganza2
BBC
Mas Alfonso no estuvo presente en ninguno de los hechos. Fue una venganza orquestada por las personas a las que estafó, conocidas entre sí, quienes se dieron a la tarea de que su rostro fuera difundido por todo el mundo y así poner su reputación en juego. Hicieron uso de Internet para masificar la fotografía de su rostro haciéndolo pasar por un amigo o hermano del que no sabían nada después de cada fatal evento.
Dado que los medios de comunicación indagan a fondo en redes sociales buscando fotografías de las víctimas cuando sucede alguna situación de resonancia mundial, las personas estafadas decidieron que de esa manera, su rostro terminaría siendo portada de diversos medios internacionales. 
Venganza1
NYTimes

De esta forma, un medio francés se preguntó quién era ese misteriosos chico que moría en cada uno de las tragedias e hizo un seguimiento de los rumores.

Con el contraste de información, el medio se puso en contacto con los usuarios de Twitter que reportaron su desaparición. Entonces pudieron hablar de la estrategia escondida detrás de la “Muerte” del chico.
“Este hombre era mi amigo pero me estafó dinero. A mí y, al menos, a otras cuatro personas que yo sepa. Emprendí procesos civiles y penales contra él pero estos se demoran y aún no hemos recuperado nuestro dinero. Entonces, decidimos castigarle subiendo su foto a internet. Nuestro objetivo es arruinar su reputación. Queremos que todo el mundo conozca su cara”.

-Usuario de Twitter a France 24-


El medio también se puso en contacto con el protagonista de la historia.

“Mi foto está en todas partes porque alguien comenzó con esto como una broma después de una disputa legal. Nunca he hecho nada al respecto porque, en México, estos casos no suelen prosperar. Ahora mi foto ha aparecido en varias historias que se han compartido mucho en Twitter. He contactado a varios medios de comunicación pidiendo que retiren mi foto pero nunca han respondido“.

-Alfonso a France 24-


En respuesta, los usuarios de Twitter han seguido la noticia creando memes con el hashtag #LordEstafador.
¿Te vengarías de esa manera de un estafador?

Únete a Sonrie para Vivir Mejor!