No está en los supermercados ni en las farmacias, sino que en lo más profundo de las selvas amazónicas. Alguna vez, fue parte esencial de la dieta de los indios del Amazonas. En algunas de esas tribus, se la consideró como un afrodisíaco y por eso la utilizaban con mucha frecuencia para así aumentar su impulso sexual. Mientras tanto, en Brasil, se la conoce como “el viagra natural”, al ser un detonante del aumento del libido.
Señores, miren bien este fruto, que dicen que hace magia…
A simple vista, el fruto parece un arándano más, y de hecho, sus gustos son bastantes parecidos. Pero lo que ocurre después es lo que llama la atención de muchos hombres.
Su fama sexual es tal que hasta en los locales más “hot” de Nueva York se ha puesto de moda el ‘Sex on the roof’: un cóctel a base de açaí, Kahlúa (licor de café mexicano), y vainilla. Su explícito nombre, poco deja a la imaginación.
Esta fruta mágica abunda en lugares de Venezuela, Brasil, Guayana Francesa, Surinam, Guyana, y Perú; pero sobre todo en Bolivia, concentrándose principalmente al norte de San Ignacio y en Concepción
Generalmente, solo se consume su pulpa, remojando el frutos en agua caliente y estrujándolos luego, también se está empezando a industrializar el palmito del asaí e incluso con las semillas se hace bijoutería.Por otro lado, los deportista tienden a consumir mucho este producto con guaraná, volviéndose así una mezcla energética potente debido a las propiedades de ambos frutos.
Los nutricionistas eso sí, recomiendan consumirlo en batidos, como parte de ensaladas, o transformarlo en mermelada
Aparte de aumentar el líbido, entre los principales beneficios de las bayas de asai podemos encontrar:– Incrementa los niveles de energía, lo que las convierte en un suplemento ideal para deportistas.
– Mejora la función digestiva al contener mucha fibra
– Combate los radicales libres
– Ayuda a tener una piel más saludable y un aspecto joven
– Combate la diabetes
– Mejora el sistema inmunológico