¿Hay amores que matan? Esta joven es acusada de haber incitado a su novio a suicidarse.

¿Hay amores que matan? Esta joven es acusada de haber incitado a su novio a suicidarse.


Michelle Carter es una chica de 17 años, quien recientemente fue acusada de incitar a su propio novio a suicidarse. Sí, aunque suene LOCO y descabellado, es cierto. Pero, ¿cómo es que una persona puede influenciar en otra tan fácilmente? Muchas preguntas, pocas respuestas aún. Aquí les contamos la trágica historia del amor en los tiempos de las redes sociales.


La joven estadounidense, Michelle, conoció a Conrad Roy en 2012. Todo comenzó como una relación a través de Internet, mensajes y conversaciones telefónicas. Desgraciadamente, al mismo tiempo, el joven estaba pasando por un momento personal bastante malo ya que la relación con sus padres era muy inestable y pensó en el suicidio como una vía de escape.

Captura de pantalla 2016-07-05 a las 10.27.44 a.m.
Facebook

Conrad compartió sus deseos de suicidio a su novia, quien desgraciadamente, ayudó de cierta forma a que se suicidara, dándole consejos, como se comprobó a través de los mensajes que compartían.


La fiscalía del Condado de Bristol, en Massachussetts, publicó algunos de los más de mil mensajes que ambos jóvenes intercambiaron, minutos antes de que Conrad se suicidara. El 12 de julio de 2014 fue el día en que eligió acabar con su vida.

sub-buzz-4362-1467403046-7
AP

El 8 de julio de 2014, entre las 8:09 pm y 8:18 pm, la acusada y la víctima intercambiaron los siguientes mensajes de texto:


Acusada:  Así que, ¿estás seguro que no quieres hacerlo ahora(matarte)?
Víctima: ¿A qué te refieres con que si estoy seguro?


Acusada: O sea, ¿definitivamente no lo harás hoy?
Víctima: Aún no lo sé, yo te aviso.
Acusada: Porque me quedaré despierta contigo si lo quieres hacer hoy.
Víctima: Otro día no dolerá.

Condujo su carro hasta un estacionamiento, donde se detuvo con el motor encendido y falleció, tal y como estaba previsto, a causa de inhalación de monóxido de carbono. Fue encontrado muerto a la mañana siguiente.


Algunos de los extractos de los mensajes que fueron presentados ante el juez dicen lo siguiente:

Michelle: “Firme al cielo guiado por Dios”


Conrad: “Y volveré a ser feliz otra vez”.


Michelle: “Sí, lo serás. No hay manera de que falles eres fuerte, te quiero de aquí a la luna y vuelta y más profundo que el océano. No es doloroso y es rápido”.


*Antes de que se suicidara, se lee un texto que dice esto:


Michelle: “Siempre dices que lo vas a hacer pero no lo haces. Sólo quiero asegurarme de que esta noche es la de verdad”.


Pero, de todos los mensajes de texto hay uno en especial que es de interés para la policía, según The Washington Post. Aparentemente, el chico tenía dudas, sintió miedo así como se lo expresó a Michelle y salió del auto. Instantáneamente ella le envió otro mensaje diciendo: “Vuelve a entrar”.


Se supo, que además Michelle le pidió a su novio que borrara todas sus conversaciones antes de suicidarse. “Si la policía lee mis mensajes, estoy pérdida. Su familia me odiará y puedo ir a la cárcel”, según el informe policial.

sub-buzz-4158-1467400804-1 2
AP

“Supongo que tus padres saben que estás en un mal momento. No digo que quieran que lo hagas, pero estoy segura que pueden llegar a aceptarlo”, se lee en otro de los textos, donde se refiere a que si se suicidaba Conrad, a sus padres “no les importaría”. “Tu dijiste que tu madre había visto algo sobre el suicidio en tu computadora y no dijo nada. Creo que ella sabe lo que pasa por tu cabeza y está preparada para ello. Saben lo triste que estás y saben que estás haciendo esto para estar feliz y creo que lo entenderán y aceptarán. Siempre te llevarán en sus corazones”- otros de los fragmentos de los mensajes de texto- Michelle incluso le aseguró que apoyaría a su familia cuando él ya no estuviera.


Se sabe que los abogados de la joven solicitaron la semana pasada que se retirara los cargos, diciendo que los mensajes de ella están protegidos por su derecho a la libertad de expresión. También dijeron que la joven sólo quiso darle su apoyo al novio pero que no es responsable por sus actos. “Él la persuadió para que lo apoyara. Nada más que eso”, dijo uno de los abogados en la corte.

Captura de pantalla 2016-07-05 a las 10.27.33 a.m.
AP

También se reveló que once días antes de suicidarse, Conrad le propuso a Michelle suicidarse juntos “como Romeo y Julieta”. Pero, ella no accedió y tampoco estuvo en el preciso momento que él decidió matarse- esas son algunas de las cosas que dice el abogado en defensa de la joven-.


Si pensaban que eso era todo, pues no. Después de que el chico muriera, Michelle siguió enviando mensajes de texto como si no supiera nada, uno a la hermana de este preguntando si sabía dónde estaba.

26272EB300000578-2972283-image-a-13_1425052814434 2
Twitter

Un hermoso alma que se fue muy rápido. Siempre te recordaré por tu brillante luz y sonrisa. Siempre estarás en mi corazón, te amo Conrad.

26272EB300000578-2972283-_Duplicitous_Three_days_after_she_allegedly_encouraged_him_to_ta-a-14_1425052877099 2
Twitter

Nunca entenderé cómo es que esto pasó.

Después de que se muriera el novio, ella siguió llorando, puso mensajes en las redes sociales y en los meses siguientes incluso recaudó fondos en su nombre a favor de la prevención del suicidio. La petición de retirar los cargos fue rechazada y está prevista una nueva audiencia el próximo 2 de octubre.


sub-buzz-20990-1467404025-11 2
AP

Buscamos alguna cuenta en redes sociales de Michelle y esto fue lo único que encontramos:

Captura de pantalla 2016-07-05 a las 10.41.53 a.m.
Instagram Michelle Carter

Todos cometemos errores. No debí de enviar esos mensajes de texto. Llámame lo que quieras, pero estoy segura que me han dicho peores cosas.

¡Que descanse en paz el joven Conrad! y que la justicia pueda llegar a darle un veredicto JUSTO y final a todo esto. Dime, ¿qué opinan ustedes con respecto a este horrible caso?

Únete a Sonrie para Vivir Mejor!