Estas fotografías de niños sirios durmiendo te mostraran la dura realidad que ellos viven

Ellos si entienden lo que está pasando, y me atrevería a decir que lo hacen mejor que esos adultos que juegan a ser dioses. Puede que no manejen a la perfección ciertos conceptos de política exterior, pero eso es solo palabrería, discursos vacíos que le hacen el quite a la realidad; ellos no pueden hacerlo, no tienen la edad ni la fuerza suficiente para hacerlo; son solo niños, o al menos eso indican sus papeles. Su corazón en tanto les dice que ya dejaron de serlo hace rato, ahora son hombres y mujeres con poca experiencia en el amor, pero con los traumas propios de un fantasma que vaga por el mismo lugar todas la noches, ese lugar que bien podría llamarse “ninguno”.
ahmed-ninos-refugiados
Magnus Wennman
Es en Ninguno donde viven estos niños(o niñas), sin saber que fue de sus compañeros de clases, de sus vecinos; sin saber absolutamente nada de lo que será de ellos; sobre todo de  su país, Siría, el país que los vio nacer y que hoy los puede hacer morir en cualquier instante.
ninos-refugiados-colchon
Magnus Wennman
Es también en Ninguno donde el fotógrafo Magnus Wennman sacó estas desgarradoras fotos que nos muestran cómo duermen los niños refugiados de Siria.
ninos-refugiados-mochila
Magnus Wennman



Ella es Farah y huyó de Siria con su padre y su hermana.Farah ama el futbol y cada noche, lleva a la cama a sus dos hijas con la esperanza de que mañana les traerá un balón de fútbol adecuado para jugar. Todos los otros sueños parecen estar fuera de su alcance, pero a éste no renunciará por ningún motivo.
ninos-refugiados-farah


El se llama Ahmed y es quien se queda dormido en la cuneta, mientras los adultos siguen discutiendo sus planes para sobrevivir en Hungría. Ahmed tiene seis años y lleva su propia bolsa sobre los largos tramos que su familia camina a pie. “Es valiente y sólo llora a veces en las noches”, dice su tío, quien ha tomado el cuidado de Ahmed desde que su padre murió en su ciudad natal de Deir ez-Zor, en el norte de Siria.
ninos-refugiados-botas


Aquí vemos a Ima, quien también huyó de Siria junto con su madre. Las largas noches sin techo provocaron en ella neumonía y una infección en el pecho.
ninos-refugiados-chica
Magnus Wennman

 “Ella duerme la mayor parte del tiempo. Normalmente es una niña feliz, pero ahora está cansada. suele corre por todas partes cuando no está así. Le encanta jugar en la arena”

-Madre de Ima-




Maram acaba de llegar a casa de su escuela en Siria cuando una bomba cayó en su casa. Un pedazo del techo cayó justo encima de ella. Su madre la llevó a un hospital local, pero tuvo que ser trasladada en helicóptero hacia la frontera con Jordania. El traumatismo craneal le causó una hemorragia cerebral y pasó once días en coma. Ahora ella está consciente, pero tiene la mandíbula rota y no puede hablar.
ninos-refugiados-cielo
Magnus Wennman



Gulistan sabe la diferencia entre cerrar los ojos y dormir. Ella prefiere cerrarlos y fingir, porque cada vez que se duerme, las pesadillas atormentan su mente. Todas las noches llora y extraña su vieja cama en Kobane, Siria.
ninos-refugiados-pies
Magnus Wennman


Y esto continua…

maram-ninos-refugiados
Magnus Wennman



ninos-refugiados-chico
Magnus Wennman



ninos-refugiados-mirada
Magnus Wennman



ninos-refugiados-mohamed
Magnus Wennman



ninos-refugiados-piso
Magnus Wennman



ninos-refugiados-tres
Magnus Wennman



ninos-refugiados-miedo
Magnus Wennman
Si quieres ver más fotos de este gran artista, no olides entrar a su Instagram

Únete a Sonrie para Vivir Mejor!