¿Tienes algún problema con tus encías? estos infalibles remedios caseros seguro te ayudaran

¿Tienes algún problema con tus encías? estos infalibles remedios caseros seguro te ayudaran


¿Te suelen sangrar las encías con cada lavado de dientes? ¿Comes alguna comida muy caliente o muy fría y te duelen los dientes y encías? ¿Te gustaría que tus encías vuelvan a crecer más sanas? ¡Pues estos remedios caseros pueden ayudarte! Las encías se retraen cuando el tejido que rodea al diente se encoge o se desgasta haciendo que los dientes estén más visibles.

Esto puede generar huecos entre los dientes y hacer que las bacterias se desarrollen con mayor facilidad en la boca. Además, los dientes se vuelven más sensibles cuanto más visibles son. En casos muy extremos puede terminar con un  diente dañado o con la pérdida de una pieza dental. Y aunque es un mal común, muchas veces es ignorado.

Los signos son el aumento de la sensibilidad en los dientes, aumento del tamaño y el dolor de muelas.

Las causas son muchas pero las más comunes son las enfermedades a las encías como gingivitis, poca higiene oral, cepillarse agresivamente, enfermedades periodentales, desequilibrios hormonales (especialmente en mujeres ), tabaquismo y un mal genético. Otras causas menos comunes son las perforaciones en la lengua o los labios, apretar o rechinar los dientes y masticar agresivamente mientras se come.

¿Qué se puede hacer?

Un dentista podría hacerte una limpieza o alguna intervención pero también hay algunos remedios naturales que pueden ser muy efectivos contra este problema. Estos son algunos:

1. Té verde

El té verde tiene importantes beneficios. Es una gran fuente de antioxidantes y puede ayudarte a eliminar los radicales libres que pueden causar una enfermedad periodontal. Este té contiene catequinas que es un potente antioxidante que trata cualquier enfermedad periodontal. Ayuda a fortalecer la conexión entre las encías y los dientes. Reduce la hinchazón, ya que tiene propiedades antiinflamatorias. Lo ideal es beber una taza de té por la mañana regularmente.

2. Aloe Vera

Usualmente el aloe vera se relaciona con el cuidado de la piel pero también tiene propiedades reparadoras, antiinflamatorias y antibacteriales. Se puede usar como un enjuague bucal.
Mézclalo con agua y haz gárgaras después de cepillarte los dientes. También puedes aplicar aloe vera después de lavarte los dientes al cepillar un poco más con el producto y luego enjuagarte.

3. Oil pulling (Enjuague bucal con aceites)

Puede ser efectivo para prevenir enfermedades orales y tiene efectos antiinflamatorios. Puede eliminar las toxinas y depósitos de bacterias. El aceite de sésamo en particular crea una capa protectora en tus dientes. Esto puede prevenir la acumulación de placa.
Caliéntala pero no mucho. Enjuágate con esto después de cepillarte los dientes por 30 segundos o un minuto. La idea es que puedas llegar al punto en que puedas hacer buches entre 15 a 20 minutos.
El aceite de coco también funciona muy bien. Alivia la infección bacteriana, previene la caries y cura la cavidad oral, ayudándote a que crezcan de nuevo las encías retraídas.


4. Eucalipto

Otro remedio natural que trae muchos beneficios es el eucalipto. Reduce la hinchazón de las encías ya que tiene potentes propiedades anti- inflamatorias. Los aceites esenciales de eucalipto tienen efectos más fuertes que las hierbas, ya que combate las bacterias, los gérmenes e infecciones de la boca.
Dilúyelo con agua cuando lo utilices ya que es muy fuerte. 1 o 2 cucharadas de agua con 1 o 2 gotas de aceite esencial de eucalipto. Remoja un pincel en el aceite y luego aplícalo a las encías. Finalmente masajea suavemente.

5. Mirra

La resina del árbol de mirra es la clave. Es muy eficaz para curar enfermedades de la boca, así como problemas en las encías.
Aplasta la resina hasta convertirla en un polvo aunque también hay algunas que ya vienen molidas. Mezcla el polvo con agua y haz una pasta que debes aplicar en las encías, luego masajea durante varios minutos.

6. Aceite de clavero o clavo de olor

Los dolores de muelas han sido tratados con aceite de clavo hace mucho tiempo, ya que combate los gérmenes, bacterias y diversas enfermedades que se alojan en la boca. Alivia la hinchazón y tiene propiedades antiinflamatorias. Por eso se usa después de las comidas. Incluso se usa para deshacerse del mal aliento.
Toma 1-2 gotas de aceite de clavo de olor y masajea las encías con él. Haz esto 3 veces al día.

Métodos de prevención extra:


  • Mantener una higiene regular en la boca.

  • No cepillarse agresivamente.

  • No presiones tan fuerte las encías.

  • Usa cepillos blandos de manera circular.

  • Utilice las cerdas suaves con una cabeza pequeña

  • Utiliza hilo dental después de cada comida.

  • Si no puedes limpiarte con hilo dental usa enjuague dental.

Una dieta sana también puede ayudarte:

Una dieta rica en nutrientes es vital para la salud de la boca y la encías. Reduce las bebidas carbonatadas o con mucha azúcar ya que estas aceleran el desarrollo de bacterias. Evita la cafeína, alimentos procesados, alcohol y alimentos de harina blanca. Come vegetales y frutas que posean vitamina C. Esto es vital para las encías y puede prevenir inflamaciones. Por ejemplo, brócolis, piñas, espárragos, naranjas o fresas.
¿Conoces algún otro remedio?

Únete a Sonrie para Vivir Mejor!