Después de leer esto seguramente todos valoraremos mas cada momento
¿Has tenido la sensación que el año que terminó pasó mucho más rápido que el anterior? En Sonrie Para Vivir Mejor también nos ha pasado y nos preguntamos ¿por qué sucede eso?
Esta interesante escala de tiempo explica por qué con el pasar de los años cada vez cambia más nuestra percepción del tiempo que parece correr cada vez más rápido. Muestra cómo sentimos el año que pasó con relación a nuestro “tiempo absoluto“; es decir, la duración total de nuestra vida hasta ahora.
La escala fue inventada por Maximilian Kiener, un ingeniero austríaco que trabaja para la BMW quien se basó en lo dicho por Paul Janet, filósofo y escritor francés. En una forma simplificada suena de la siguiente manera: ”Un niño de 10 años siente 1 año como una décima parte de su vida, y una persona de 50 años la siente como 1/50. Por otro lado, la vida siempre tiene una duración constante, o “absoluta“. Cuando un niño tiene sólo un mes de nacido, esa semana es una cuarta parte de toda su vida, lo que parecería mucho. Si usted tiene 14 años entonces 1 año equivaldrían a cerca del 7% de su vida y por eso parecería también un periodo de tiempo considerable. Pero para cuando tenga 30 años una semana será apenas una medida cortístima de tiempo, y para alguien que tenga 50, un año será sólo el 2% de su vida, por eso parecen perder importancia en lo que a duración se refiere, y ”pasan más rápido”".
En otras palabras, entre más vivimos más corto nos parece cada año en relación a toda nuestra vida.
Recuerda, si te parece que un año pasó muchísimo más rápido que el anterior no es que te estés volviendo loco, sólo te estás volviendo un poco más viejo.
La buena noticia es que esto puede servir como reflexión y sacarle el máximo provecho a cada momento de felicidad, ya que con el tiempo nos parecerá que han sido más cortos. Haz tu mismo la prueba con los hechos de tu vida y te convencerás.