Hoy queremos compartir contigo estas sencillas mascarillas que ayudarán a mantener la belleza y juventud de tu cabello, además, su preparación sólo requiere de algunos minutos y elementos que seguramente tienes a mano.
Mascarilla de Aguacate
Es que esta deliciosa fruta no sólo es deliciosa con nachos, paella o ajiaco, sino que tiene un efecto muy positivo si se aplica al cabello. Para esta nuestra formula mágica solo necesitas:
- 1 aguacate maduro
- 1 cucharadita de aceite de olivas
- 1 cucharadita de miel
- 1 huevo
Mézcla los ingredientes hasta formar una masa uniforme. Aplícala en la cabeza y asegúrate de cubrir el cabello de la raíz hasta la punta. Déjala actuar durante 20 minutos.
Mascarilla de Aloe Vera
La sábila o aloe vera es una planta purificante, ayuda a curar heridas y quemaduras; también se le atribuyen propiedades que le dan brillo y hacen crecer tu cabello. Para esta mascarilla necesitas:
- 1 rama de aloe vera
- 1 cucharada de aceite de almendras
Abre la hoja por el centro, raspa y saca los cristales, mezcla con el aceite de olivas y úntalo en todo tu cabello. Ponte un gorro de plástico y déjalo actuar por 20 minutos, enjuaga el cabello con agua tibia.
Mascarilla de banana
La banana es una fruta astringente y nutritiva, tiene muchas propiedades que ayudan a eliminar la caspa. Los ingredientes para esta son:
- 1 banana grande y madura
- 1 cucharada de miel
Mezcla los ingredientes de la misma forma como harías una papilla para bebés. Extiende la mezcla sobre todo tu cabello y déjala actuar durante 20 minutos.
Para obtener mejores resultados te recomendamos aplicar estas mascarillas al menos una vez por semana, así tu cabello estará siempre hidratado y brillante.