7 Sencillas cosas para gustarle a gente desconocida

7 Sencillas cosas para gustarle a gente desconocida


Cuando conocemos a alguien nuevo, nos toma tan sólo 7 segundos (sí, escuchaste bien, ¡solo 7 segundos!) decidir si nos cae bien o no. Obviamente, funciona al revés también. Esto puede representar mucha presión especialmente si eres una persona ansiosa o tímida por naturaleza.
Por eso Sonrie Para Vivir Mejor reunió 7 sencillos pero importantes pasos para hacer que estos 7 segundos cuenten.

1. Los ojos lo dicen todo


El contacto visual es una muestra universal de confianza social y honestidad. Como más de la mitad de toda la comunicación es visual y no verbal, mirar a los ojos de otra persona te dará un impulso instantáneo de simpatía (o antipatía). ¿Te preocupa cómo mantener un equilibrio entre lucir seguro y parecer espeluznante? Solo recuerda seguir la proporción 60:40, y serás el ganador.

2. Sonríe y el mundo te sonreirá


Personaliza cada reunión social con una sonrisa sincera, y conocer a gente nueva te será fácil. La gente forma su actitud hacia otras personas basándose en cómo las hacen sentir; sonreír provoca endorfinas y, por lo tanto, te asocia en la mente de otras personas con sentimientos bonitos de bienestar.


3. La forma de saludar sí importa


El componente más sencillo -y muchas veces pasado por alto- de una introducción exitosa es un saludo humilde. En lugar de entablar una conversación con saludos extensos, lo cual podría lograr que la gente cuestione tu sinceridad, preséntate con un simple «Hola». Dilo con una sonrisa y estarás a medio camino rumbo al éxito.


4. Sé transparente


En 7 segundos se pueden enviar muchas señales, así que haz que cada detalle cuente y deja que la persona que acabas de conocer sepa que eres una persona abierta y digna de su confianza. Intenta tener un lenguaje corporal relajado: desabrocha el botón superior de tu chaqueta, no cruces los brazos, mantén recta tu postura.


5. Elige los ángulos correctos


La psicología del lenguaje corporal tiene un efecto fascinante sobre la primera impresión. Expresa tu interés en la persona con un inclinamiento escasamente perceptible hacia adelante mientras estás hablando con ella. Imagina que es la única persona en toda la habitación en ese momento y tu sinceridad brillará.

6. Emana optimismo


El positivismo es contagioso, somos más propensos a rodearnos de gente que hace de este mundo un lugar un poco más genial. Así que haz un esfuerzo consciente para evitar frases negativas, y la persona te recordará por lo que eres, no por tus quejas.

7. Recuerda que no todo se trata de ti


Un error clásico fácil de cometer es ponerte nervioso cuando tienes que hablar de ti. Pero una de las mejores maneras de agradarle a la gente instantáneamente es mostrar un interés genuino en la persona que está enfrente de ti: haz preguntas con sentido y escucha con atención.

Únete a Sonrie para Vivir Mejor!