La decisión de tener hijos debería ser de cada pareja, y sobre todo de la mujer quien dispondrá de su cuerpo y salud para la causa. Sin embargo, en algunos países la baja natalidad es preocupante y ha llevado a los gobiernos a tomar ciertas medidas para evitar el envejecimiento de la población. Por ejemplo, en varias partes de Europa le ofrecen cierta cantidad de dinero a las parejas que deciden expandir sus familias y aportar con el crecimiento de esa sociedad en cuestión.
Algo así quizo hacer el gobierno italiano para incentivar a las mujeres a iniciarse en la maternidad, pero “el tiro les salió por la culata”.
Lo que sucedió fue que a través de la campaña que llevaron a cabo, lo único que terminaron incentivando fue el desprecio y por parte de la mayoría de las mujeres que se sintieron realmente agredidas. Tanto así, que el hashtag #fertilityday se convirtió en Trending Topic y la campaña acusada de “retrógrada” y “sexista”. *La campaña de la fertilidad es ofensiva, sexista y peligrosa. Estoy avergonzada.