¿Quien debe pagar la cuenta en una cita? ¿El hombre o la mujer?

¿Quien debe pagar la cuenta en una cita? ¿El hombre o la mujer?

Probablemente has tenido muchas citas y sabes de qué se tratan. Si eres mujer quizá sabes que la mayoría de las veces el hombre es quien paga la cuenta de lo que consumieron porque él es quien te invitó. Si eres hombre, de hecho, sabes que te corresponde a ti pagar. Pero, ¿por qué tenemos esta idea tan implantada? ¿De verdad es el hombre el que siempre debe pagar la cuenta?

A Matthew Hussey, un experto en relaciones de pareja, le preguntaron en una conferencia llena de mujeres quién debería pagar la cuenta en una cita. Las asistentes respondieron al unísono que el hombre es quien debe pagar. Sin embargo, Matthew quiso dejar las cosas más claras, porque, digámoslo, ¿es justo que el hombre pague siempre?

La respuesta de Matthew fue grabada y el video se ha convertido en viral. En las imágenes, el chico pregunta si como el hombre paga la cuenta, entonces la mujer debe aceptar tener sexo con él. Ante eso, las mujeres asistentes respondieron que no, pero Matthew respondió que si vas a una cita con un chico y no te ofreces a pagar tu parte, entonces significa que “no te educaron bien”. ¿Por qué? La razón es muy lógica.
“Puedes quejarte todo lo que quieras, pero en el momento en que dices a un chico ‘tienes que pagar por mi tiempo’, estás diciendo que esta relación no es igualitaria

-Matthew Hussey


Además, Matthew explicó que da igual si es la primera cita o ya llevan tiempo juntos, pues siempre debe recordarse que la igualdad es importante. Así mismo, el chico expone que, en cuanto al dinero, deberíamos aplicar en la pareja la misma regla que aplicamos en la amistad: siendo un equipo.

Ahora, Matthew comentó que cuando la mujer gana menos puede aportar proporcionalmente a su ganancia, a menos que el hombre se ofrezca a pagar. Sin embargo, siempre es bueno hacer el intento de pagar tu parte.

“Si te gusta este tipo y tal vez están en diferentes posiciones financieras, averigua lo que quieres contribuir proporcionalmente o lo que puedes contribuir proporcionalmente. Eso quiere decir algo para un chico. Cuando siente que no estás tratando de contribuir es cuando se siente utilizado


-Matthew Hussey


Y tiene toda la razón.

Y tú, ¿qué opinas?

Únete a Sonrie para Vivir Mejor!