El fraude de las dietas y productos \

El fraude de las dietas y productos "detox"


Si bien soy una persona que tiene conciencia de que comer chatarra, beber y fumar en exceso es malo, de vez en cuando, sucumbía a la tentación y caía bajo estos vicios. Pero después de contaminar todo mi cuerpo con este estilo de vida poco saludable, me sentía bastante culpable. Y es por eso que en un momento de mi vida me sentí atraída por los famosos productos “detox” con la idea de que si los consumía ayudaría a mi cuerpo a eliminar toxinas (qué ingenua).

Pero yo no estaba al tanto que nuestro cuerpo está hecho para eliminar todo tipo de toxinas y no necesitamos de esos supuestos productos o dietas desintoxicantes para hacerlo.

pastillas-para-adelgazar
Los expertos aseguran que la idea de poder eliminar las impurezas de tu cuerpo y dejar tus órganos limpios y listos para un mejor funcionamiento es, literalmente, UN FRAUDE.
Según el profesor de medicina complementaria Edzard Ernst, existen dos tipos de “detox”: uno es respetable y otro no.

“El respetable es un tratamiento médico para personas con adicciones a las drogas; el otro utiliza el término de manera inapropiada para vender tratamientos que eliminan las toxinas que supuestamente acumula nuestro cuerpo”.


-Edzar Ernst-Vía Muy Interesante

Esto, porque  si las toxinas se acumularan en nuestro cuerpo de una forma que no pudiésemos eliminarlas por nosotros mismos, ya estaríamos muertos.



Los verdaderos héroes de nuestro organismo son los  riñones, el hígado, la piel e incluso nuestros pulmones los que están constantemente desintoxicando nuestro sistema.


Los productos nos dicen que van a eliminar nuestras toxinas, pero no especifican qué o cuáles son éstas. Esto quiere decir que no hay forma de medir la eficacia del tratamiento con un antes y después.

Por eso, como consumidoras, debemos dejar de engañarnos con estos productos que han estado años y años en el mercado vendiendo una idea que no es cierta y hasta incluso dañando nuestro cuerpo más que desintoxicándolo.

La mejor forma de desintoxicarse es tener un estilo de vida saludable…no fumando, practicando algún deporte de manera regular y siguiendo una dieta balanceada.

71dca3_009801e219224989844284a251681b95

¿Qué te parece la opinión de los expertos?

Únete a Sonrie para Vivir Mejor!