Este nuevo examen para detectar cáncer podría salvar miles de vidas

Este nuevo examen para detectar cáncer podría salvar miles de vidas


El cáncer es una de las enfermedades que más cobra víctimas fatales en el mundo y aún no existe una cura definitiva. Sin embargo, científicos de la Universidad de California en Estados Unidos han desarrollado una nueva técnica para detectar la enfermedad a tiempo con solo una simple cosa: saliva. El equipo de investigación de la universidad tiene varios años trabajando en este proyecto y finalmente se están realizando pruebas en el Departamento Tecnológico de China que , al parecer, han producido excelentes resultados hasta ahora.

El nuevo proyecto fue presentado ante la Asociación Americana para los Avances de Ciencia, y todos quedaron realmente impresionados con la promesa de poder detectar el cáncer de una forma rápida y poco invasiva. El profesor David Wong, señaló que “cada paso es importante para salvar una vida del cáncer”.

Para la detección solo se necesitaría saliva

large-1464384986-1330-new-saliva-test-may-be-able-to-detect-cancer-in-just-10-minutes
Pinterest
La prueba ha sido descrita como “la biopsia líquida”, y se desarrolló luego de que se encontraran rastros de células cancerígenas en la saliva de todos los pacientes tratados con la enfermedad. Según Wong, la prueba funciona mediante la búsqueda de fragmentos de ARN (ácido ribonucleico) que contengan cáncer, y hasta ahora ha funcionado a la perfección con todos los pacientes con cáncer al pulmón.

Le llaman “la biopsia líquida”

174
Pinterest
Este examen podría  salir muy pronto al mercado con un valor de 22 dólares aproximadamente, pero aún se están terminando de ajustar ciertos detalles. Por ejemplo, se espera que la prueba pueda detectar el cáncer de páncreas ya que hasta ahora no tiene una forma rápida de encontrar.

Ojalá este proyecto resulte, se salvarían muchas vidas.

Únete a Sonrie para Vivir Mejor!