El Dr. Roger Gould, tras un estudio, confirma que son las emociones, no la falta de fuerza de voluntad, las que impiden tener éxito en tus planes de dieta. Por eso es importante que conozcas estos secretos antes de iniciarla:
1. Autoexígete
Resulta difícil que puedas comenzar una dieta basada principalmente en frutas y verduras si estabas acostumbrado a ingerir comida rápida. Procura no exigirte demasiado y realiza cambios progresivos en tu dieta.
2. Haz un seguimiento de tu progreso
Aunque no lo creas, es muy importante realizar un seguimiento minucioso de tu progreso, esto te dará una idea de cuánto peso has perdido. En muchos casos, los cambios en tu figura se notan a largo plazo y no verlos escritos o registrados puede desmotivarte.
3. Realiza alguna actividad física
Si bien hacer dieta ayuda en gran medida a perder peso, es muy importante acompañarla con algún tipo de actividad física. Incluso realizar caminatas diarias en tramos cortos te serán de gran ayuda.
4. Busca apoyo en tu entorno
El apoyo moral de aquellos que te rodean es fundamental para que no pierdas de vista tu objetivo. Ellos pueden advertirte cuando estés cayendo en tentación al comer lo que no debes o se pueden esforzar también cuidándose de no consumir alimentos altos en calorías delante de ti. Es una linda forma de acompañarte.
5. Sé consciente de tu metabolismo
Es común que sientas que al momento de hacer dieta y ejercitarte no obtienes resultados inmediatos. Esto puede deberse a que tu organismo posee un metabolismo lento. Así que deberás armarte de paciencia y no bajar la guardia. Recuerda que los resultados a largo plazo también son visibles.
6. Evita las dietas no controladas
Si decides comenzar una dieta, es importante que la realices bajo la supervisión de un nutricionista. Ten en cuenta que existen muchas "dietas milagrosas" que prometen perder kilos en poco tiempo pero representan un grave riesgo para tu salud, ya que el bajo contenido de algunos nutrientes fundamentales para el buen funcionamiento del organismo, puede afectar tu bienestar.
Ahora puedes hacer tu dieta de forma más efectiva. ¡Ánimo!