Científicos te enseñan estas pistas para descubrir si tu pareja te está engañando

Científicos te enseñan estas pistas para descubrir si tu pareja te está engañando


Si has sospechado que tu pareja te engaña probablemente hayas estado en lo correcto o tengas serios problemas de confianza, pero sea cual sea el caso, se trata de algo normal en las relaciones. Porque la gente miente, engaña y es infiel, es un hecho. Por eso los científicos han realizado una buena cantidad de estudios al respecto, así que si realmente quieres enterarte qué está pasando… Sigue uno de sus consejos.


1. Fíjate si está repitiendo tus preguntas


Esto es más una herramienta para detectar cuándo te están mintiendo, ya que un estudio realizado por un psicólogo descubrió que cuando las personas repiten las preguntas que se les han hecho, generalmente están intentando tener más tiempo para armar una respuesta coherente y no porque de verdad no te hayan escuchado.


2. Realmente escucha el tono de su voz


Especialmente en los hombres, así que atención. Un estudio descubrió que los hombres con mayores niveles de testosterona tienen una relación más alta que otros con la infidelidad. “¿Pero qué hay acerca del tono de voz?”, te estarás preguntando, pues bueno, resulta que los hombres con mayores niveles de testosterona tienen las voces más bajas y profundas, así que tienes que afinar tu oído.


3. Y también las palabras que utiliza al hablar


En un estudio realizado hace no mucho tiempo, un psicólogo se encontró con que quienes tienen una tendencia más alta a evitar decir la verdad y por ende mentir, utilizan mucho palabras como “odio” y “rabia”. Por otro lado, evitan mucho utilizar palabras que hacen referencia a ellos mismos (como “yo”, “a mí” o “mío”), así como también palabras que involucren pensar (como “creer” o “notar”). ¿Has extrañado muchas de esas últimamente?


4. Pregúntale a algún amigo… En serio


Sobre todo si es un amigo cercano a ambos. Un estudio realizado con parejas y amigos cercanos a ellos, demostró que las personas ajenas a las relaciones son extremadamente certeras a la hora de sacar conclusiones acerca de quienes han visto interacturar, trabajar juntas y expresarse entre ellas. De hecho, pueden acercarse mucho a detectar si los miembros de la pareja han sido infieles o no.

5. Ten cuidado con los cambios repentinos en su comportamiento


Si llevas mucho tiempo con esa persona, esto se te hará cien mil veces más fácil de notar, porque lo más seguro es que ya conozcas muy bien cómo se mueve, habla y expresa. Porque resulta que un estudio asegura que los cambios en el lenguaje corporal, expresiones faciales, forma de hablar, prácticamente todo habla acerca de la tensión que las personas sienten al mentir y los cambios en esos patrones, son una respuesta a ella.


6. Presta atención a su uso de redes sociales


Ok, no se trata de estar de psicópata revisando todo lo que hace, sino de qué tanto tiempo dedica a estar en redes sociales y compararlo con el tiempo que te dedica a ti. Un estudio realizado dice que entre más tiempo pasan en redes sociales las personas (especialmente Twitter), más probable es que sean infieles, discutan con sus parejas o se divorcien. Lo que no significa que usar redes sociales haga personas infieles, pero sigue siendo algo para prestar atención.


7. Medita tus sospechas mientras haces otra cosa


Y por último, algo muy importante. Un estudio realizado por un grupo de psicólogos descubrió que las personas tienen una mejor capacidad para discernir entre las verdades y las mentiras mientras están haciendo algo más que solo pensar. Pero más importante aún, te da tiempo para despejar tu cabeza de dudas infundadas, celos injustificados y cualquier tipo de pensamiento dañinos para tu relación, así como también indagar mejor en la veracidad de las sospechas que puedes tener.


Bueno y obviamente recuerda que el que busca… Siempre encuentra.

Únete a Sonrie para Vivir Mejor!